James Rodríguez cumple su primer año con el Real Madrid

James Rodríguez cumple hoy su primer año desde que el prestigioso equipo Real Madrid lo fichó tras su impresionante actuación en la Copa del Mundo Brasil 2014. Aunque no fue la temporada más provechosa para el equipo, el valor monetario de este jugador se ha disparado en 128%, según el portal estadístico del mercado de jugadores Transfermarkt.

Conocidos estos datos, las especulaciones sobre si James en su momento sería una buena adquisición para el club han sido superadas, pues el jugador vale hoy día más de 120 millones de dólares.

Procedente del Mónaco, el goleador del Mundial Brasil 2014 llegó al Madrid siendo un desconocido, con la tarea de rendir en uno de los equipos más exigentes del mundo y dar la cara a la afición. Pero un año después ha cosechado frutos económicos y se ha convertido en una pieza clave del equipo merengue, que tanto necesitaba un 10 con las cualidades de Cristiano Ronaldo (7) y Gareth Bale (11): Rápidos corredores, inteligentes y capaces de tomar la delantera en cualquier momento.

El colombiano comenzó su carrera futbolística en el club Envigado, asentado en su ciudad natal Cúcuta, donde gracias a su talento se convirtió a los 14 años en el más joven en debutar en la primera división de su país. El sueño de James siempre fue jugar en el Madrid. Fue parte de la generación que vio la magia del equipo Galáctico del Real Madrid, donde jugaron Ronaldo, Zinedine Zidane, Luis Figo, David Beckham, Raul González y Casillas.

Quizás otro de los sueños de la infancia James se ha visto realizado. ¿Quién no recuerda la serie de animada Super Campeones? Pues, para honrar al jugador y a su vez promocionar a una marca de autos japonesa, Yoichi Takahashi, creador de la serie japonesa lo ha retratado junto a Oliver Atom, personaje que alcanza la cumbre del fútbol con mucho sacrificio y esfuerzo.

 

FARANDULA JAMES OLIVE

 

 

Por Luis Esparragoza 

Hey, No te olvides de Comentar