James Franco ausente de los Oscars por escándalos sexuales

Una de las grandes ausencias en las nominaciones a los premios Oscars fue, sin duda, James Franco. El actual ganador del Golden Globe a Mejor Actor ha sido acusado por al menos cinco mujeres de acoso sexual, siendo ese -probablemente- el motivo que lo alejó de la máxima gala de la industria cinematográfica.

The Disaster Artist, película que protagonizó y dirigió, solo recibió una nominación a los Oscars, la de Mejor Guión Adaptado para Scott Neustadter y Michael H. Weber. Aunque su nombre nunca se mencionó. No obstante, tanto él como el film tuvieron más protagonismo en otras ceremonias, como los Golden Globe y los SAG Awards.

Una vez finalizada la gala de los Golden Globes, Franco sufrió una oleada de denuncias de varias mujeres por acoso sexual. Los fantasmas de los escándalos que han inundado a Hollywood han vuelto a la vida, a pesar de las distintas iniciativas que se han emprendido para enfrentar ese mal y protestar por los abusos contra las mujeres.

Durante la ceremonia, el actor portó un pin del movimiento antiacoso Time’s Up, algo que causó indignación en las mujeres que aseguraron que fueron víctimas de él. A su vez, varias actrices lanzaron fuertes críticas y calificaron a Franco de hipócritica por usar el pin, pues él también había sido victimario.

Una de las artistas que acusó a James fue Sarah Tither-Kaplan, quien aseguró haber sido explotada por él en dos películas donde se desnudó. “Había muchas escenas que se añadieron después de que tuviéramos los guiones originales, y desearía haber tenido más tiempo para considerarlas […]. Muchas veces parecían gratuitas y abusivas”, dijo la actriz para Good Morning America.

Luego de este tipo de denuncias, el actor se sumó a la larga lista de celebridades hollywoodenses que enfrentan escándalos de acoso sexual.

Hey, No te olvides de Comentar