¿Por qué Jack no sobrevivió en Titanic? James Cameron lo revela

Muchos fans quedaron bastante dolidos luego de esa escena donde Jack termina hundiéndose al fondo del mar al dejarle a Rose que se quedara en la tabla flotante. La muerte del personaje que dio vida Leonardo DiCaprio ha sido una de las más comentadas de las dos últimas décadas cinematográficas y todavía sigue dando de qué hablar.

Varios espectadores han tratado de dar una explicación al por qué los dos amantes no sobrevivieron al final de la película, pero quien verdaderamente tiene la respuesta a esta incógnita es nada más y nada menos que su director, James Cameron. ¿El motivo? Arte.

El reconocido cineasta sostuvo una entrevista con la revista Vanity Fair. “Si los dos hubiesen sobrevivido el final de la película no tendría sentido”, reveló Cameron. “La película habla sobre la muerte y la separación. Jack tenía que morir”, confiesa de manera cruda sobre el impacto dramático de la muerte de su protagonista. Además, esta era una idea que tenía en mente desde que comenzó a escribir Titanic.

FARANDULA_JACK_NO_SOBREVIVIO_TITANIC_JAMES_CAMERON_REVELA_FARANDULA_1

“La respuesta es muy simple porque en la página 147 del guión se decía claramente que Jack muere. Es muy simple… Obviamente fue una decisión completamente artística. La puerta es lo suficientemente grande para salvarla a ella, pero no puede salvarle a él. Realmente creo que es una tontería, de verdad, que sigamos discutiendo esto 20 años después. Pero muestra que la película fue muy efectiva haciendo que Jack fuese cautivador para el público. Tanto que les duele verlo morir”, señaló con bastante orgullo.

El director explicó que, sin importar el tipo de muerte, Jack y Rose no estaban destinados a terminar juntos. “Ya fuera por eso, o por que una gran masa de humo le ahoga, el final era el mismo. Se llama arte. La cosas suceden por decisiones artísticas, no por leyes de la física”.

En cuanto a esas leyes de la física, Cameron dijo que en realidad “salió bastante bien”. “La tabla no estaba completamente inmersa, si no en un ángulo de 28 grados con el agua para que pudiera aguantar a flote las tres horas que Rose estuvo allí hasta que el barco de rescate llegó al lugar”, explicó. “Jack no sabía que iba a ser recogida por un bote salvavidas una hora más tarde, pero para entonces él estaba muerto de todos modos. Y lo ajustamos muy finamente para que eso sea exactamente lo que ves en la película. Porque en ese momento creí, y lo sigo creyendo, que es el motivo que habría llevado realmente a una persona a sobrevivir”, concluyó el cineasta.

Hey, No te olvides de Comentar