Isabel Pantoja: de la cárcel al hospital

La cantante no ha vuelto a prisión por problemas de salud

A finales del mes pasado el juez de vigilancia penitenciaria 2 de Sevilla aprobó un permiso de seis días para la cantante Isabel Pantoja, que está cumpliendo una condena de dos años por el Caso Malaya (blanqueo de capital) en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra. Este sería su segundo permiso penitenciario tras el que tuvo en junio, ahora con motivo de su cumpleaños número 59, el 2 de agosto.

FARANDULA_ISABEL_PANTOJA_I

Este miércoles debía regresar a la prisión a las once de la mañana, sin embargo los problemas de salud que ya venía presentando desde antes de su salida (bajadas de azúcar, potasio y falta de apetito) se agravaron y tuvo que ser ingresada en el hospital Infanta Luisa de Sevilla a causa de una fuerte descompensación de azúcar, padeciendo además una patología renal y el colesterol alto. Este el mismo centro en donde el viernes de la semana pasada acudió para hacerse unas pruebas médicas, y ahora fue vista acompañada tan sólo de su hermano Agustín, enterándose el resto de su familia mucho después.

En principio ni el hospital, ni su abogado Carlos Esteban, ni las Instituciones Penitenciarias se pronunciaron, aludiendo a la ley que asegura la privacidad de los custodios: “no vamos a facilitar ningún dato relacionado con ningún preso ya que estaríamos vulnerando su intimidad”. Por otro lado, se está sospechando que esta podría ser una estrategia para conseguir el tercer grado (estado de semilibertad), pero sus más cercanos aseguran que no es así: “Isabel no está bien de salud y en las últimas semanas se ha resentido. Esta vez tenía el azúcar descompensada”.

FARANDULA_HOSPITAL_LUISA_DE_SEVILLA_ISABEL_PANTOJA_I

Gracias a estas circunstancias extraordinarias, el juzgado le ha concedido siete días más de permiso para su recuperación. Y ante las especulaciones de favoritismo, el delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz, se pronunció: “Se han tomado todas las medidas de protección. No ingresó en la cárcel porque tuvo un episodio relacionado con su salud que aconsejó su internamiento. Confío en los médicos, que son los que deciden si se requiere su ingreso. Cuando ese episodio culmine volverá, como estaba previsto, al centro penitenciario”.

Así que Pantoja tiene hasta el próximo 12 de agosto en el hospital antes de volver a prisión, quizás a seguir luchando por conseguir el tercer grado a una cuarta parte de su condena ya cumplida.

Por Isabel Pérez

Hey, No te olvides de Comentar