Irene Sáez: la reina que pudo ser presidente cumple hoy sus 55 años

Hoy se encuentra de cumpleaños la  hermosa Miss Universo 1981: Irene Sáez Conde. La siempre Reina y reluciente politóloga celebra su cumpleaños número 55. Fue alcaldesa del municipio Chacao, gobernadora del estado Nueva Esparta y también participó como candidata a la presidencia de Venezuela en el año 1998.

irene-2

 Sáez logró tener mucho éxito durante su campaña a presidencia, incluso llegó a crear su propio partido, denominado IRENE (Integración y Renovación Nueva Esperanza).

farandula_irene-saez-la-reina-que-pudo-ser-presidente-cumple-hoy-sus-55-anos_farandula3

Las propuestas de la siempre reina, fueron acabar con la corrupción, de igual forma hacían mucho énfasis en enfrentar la burocracia y reestructurar la deuda pública.

Fueron muchos los partidos políticos que se unieron al partido de IRENE, uno de ellos el partido social-cristiano COPEI. Partido que después retiró su apoyo para así respaldar a Henrique Salas Romer.

Al llegar las elecciones, el partido de la ex miss Universo perdió popularidad. Finalmente, Irene  solo logró conseguir el 3% de los votos.

A pesar de a ver tenido una caída en su campaña presidencial, en 1999, Sáez ganó la gobernación del estado Nueva Esparta con el apoyo del Movimiento V República y el Polo Patriótico.

Sin embargo, Irene solo pudo estar en el cargo de gobernadora pocos meses, debido a problemas de salud que le impidieron continuar con su labor.

farandula_irene-saez-la-reina-que-pudo-ser-presidente-cumple-hoy-sus-55-anos_farandula4

 

Por otro lado, la politóloga contrae matrimonio con el Dr. Humberto Briceño, relación de la cual tuvieron un hijo.

Actualmente, la siempre querida y recordada Irene Sáez vive en Miami, Estados Unidos.

Como todos los años, los medios nacionales de alguna manera recuerdan el cumpleaños de nuestra Irene, desde aquí queremos desearle un feliz cumpleaños a la siempre reina.

Por: Neptalí Colina

Hey, No te olvides de Comentar