La influencia de los artistas latinos en la música anglo

By  |  0 Comments

La comunidad hispana ha crecido de manera exorbitante en la industria anglo, haciendo que en Estados Unidos se comience a prestar atención en el auge musical que se está formando de este lado del trópico. Muchos han sido los cantantes que se atrevieron a probar este cambio y sin duda no les ha salido nada mal. Desde los tiempos de Gloria Estefan y Selena, la música latina ha empezado a abarcar un espacio importante para aquellos quienes no hablan español.

Artistas como Jennifer López, Christina Aguilera, Ricky Martin o Enrique Iglesias comenzaron a adentrarse en este mundo hace varios años atrás, convirtiéndose en estrellas ya consolidadas y modelos a seguir por la sangre nueva. Ahora, no son los latinos quienes buscan cantar en inglés, sino los artistas norteamericanos en ser partícipes de grandes temas que son todo un éxito en el caribe.

Una de las canciones que más dio de que hablar durante el 2017 fue Despacito, donde Daddy Yankee y Luis Fonsi crearon una obra de arte que se convirtió en un fenómeno viral. Ante esto, el astro del pop Justin Bieber decidió unirse a este hito creando un remix tan bueno como el original. Esta nueva versión encabezó por 14 semanas la lista de éxitos globales de Spotify, siendo destronado después por otro tema en español que está sonando en la radio anglo y las listas pop: Mi gente de J. Balvin.

FARANDULA_INFLUENCIA_ARTISTAS_LATINOS_MUSICA_ANGLO_FARANDULA_2

Para Rocío Guerra, directora de cultura latina en Spotify, existe un efecto dominó el cual han tratado de que se extienda hasta el viejo continente. “No creo que esto sea algo que pasó de la noche a la mañana. (…) Es algo que la industria de la música latina y la comunidad creativa hemos estado trabajando tanto tiempo en esta dirección, y no pienso solo y específicamente en Estados Unidos, es una fuerza global”.

Otro de los recientes ejemplos se da con el grupo CNCO y su remix de Reggaeton Lento con Little Mix. El cuarteto de chicas optó por realizar una nueva versión de dicho tema para terminar de conquistar las radios anglo.

Por si fuera poco, una de las cantantes que más está dando de qué hablar es Camila Cabello. La cubana se ha caracterizado por seguir los pasos de su compatriota Pitbull, incursionándose en el movimiento anglo. Recientemente sacó una versión de su tema Havana junto a Daddy Yankee, demostrando que la influencia de la música latina está en su mejor momento.

FARANDULA_INFLUENCIA_ARTISTAS_LATINOS_MUSICA_ANGLO_FARANDULA_1

Una de las artistas que desea también ser partícipe es Demi Lovato. La estadounidense tiene entre sus proyectos colaborar con Luis Fonsi, pero aunque nada es oficial todavía, este dueto promete convertirse en otro gran hit para la industria anglo.

Actualmente pueden oírse ritmos latinos también en éxitos en inglés. Todos quieren ser parte del movimiento de cualquier manera, como Wild Thoughts de DJ Khaled y Rihanna, que incorpora partes del megaéxito de Carlos Santana de 1999 María, María, y Unforgettable de French Montana, que tiene el sabor del reggaetón y en el cual J. Balvin aparece en su remix latino.

Por Theoscar Mogollón González

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar