Los impactantes discursos que dejaron los Grammys 2018

La ceremonia de los Grammys no solo premió a los artistas más vendidos y queridos por los fanáticos, sino a aquellos que han logrado hacer un gran esfuerzo por llegar a donde están. Varios de los vencedores anoche dejaron su marca al dar discursos tan conmovedores que, sin duda, quedarán inmortalizados en la memoria de todos.

Janelle Monae se encargó de dar apertura a la presentación de Kesha, quien interpretó una canción que escribió después de haber terminado con un caso de abuso con su ex mánager. Ante esto, Janelle otorgó un poderoso discurso sobre el acoso y abuso sexual que viene siendo un tema delicado desde hace varios meses.

“Venimos en son de paz, pero tampoco vamos a aguantar tonterías. Los que se atreven a intentar silenciarnos, decimos que se acabó. Somos hijas, esposas, madres, hermanas y seres humanos. Se acabó el tiempo para la discriminación. Se acabó el tiempo para el acoso de cualquier tipo. Se acabó el tiempo para el abuso de poder. Igual que tenemos el poder de transformar la cultura, también tenemos el poder de deshacer la cultura que no nos sirve. Trabajemos juntos, hombres y mujeres”, pidió Monae a la audiencia.

Por otra parte, Camilla Cabello cautivó a todos los presentes al tratar el tema de ser una mujer inmigrante de Cuba, los dreamers y su propia versión del sueño americano. Tanto fue el poder en sus palabras que artistas como Lorde y Beyoncé casi sueltan una lágrima.

“Soy una orgullosa cubano-mexicana, nacida al este de La Habana, y estoy parada frente a ustedes en el escenario del Grammy en Nueva York y solo sé que al igual que los sueños, estos chicos no pueden ser olvidados y vale la pena luchar por ellos”, expresó. “Al igual que a los dreamers, mis padres me trajeron a este país con nada en el bolsillo, solo esperanza. Me mostraron lo que significa trabajar el doble y nunca darse por vencido y honestamente, nada de mi camino ha sido distinto del de ellos”.

A su vez, el rapero Logic, una vez finalizada su performance de la canción 1-800-273-8255, el rapero aprovechó para decir unas palabras de cómo debemos unirnos, no solo como nación para ser mejor sino como un mundo que está destinado a ser unido.

“En nombre de aquellos que luchan por la igualdad en un mundo que no es igual, no es justo y no está listo para el cambio que vamos a traer les digo traigan a su gente cansada, pobre y cualquier inmigrante que busque refugio. Juntos podemos construir no solo un mejor país, pero un mundo que está destinado a estar unido“.

Hey, No te olvides de Comentar