Iker Casillas impone demanda a importante banco español

Iker Casillas, antiguo portero del Real Madrid se encuentra en medio de un litigio legal multimillonario. El guardameta ha demandado al banco español Bankia, tras perder medio millón de euros que invirtiera en acciones de esa entidad.

En pleno año 2011, la entidad entró a cotizar en la bolsa y como muchas otras personas Iker decidió invertir comprando algunas de las acciones, por el precio de 480.000 euros. Dichas acciones que Iker compró, hoy en día valen poca más de 1000 euros. Sin embargo, la información que convocó a los accionistas a invertir ha sido catalogada como falsa, pues en el ejercicio anual de Banka de 2011, quedó clara la falta de solvencia de la entidad, develando un fraude de proporciones milmillonarias.

 

farandula bankia

 

A través del bufete Arriaga Asociados, Iker impuso la demanda con la intención de recuperar su inversión.

Jesús María Ruiz de Arriaga, quien es socio y director del prestigioso bufete, indicó en una entrevista realizada sobre los afectados de esta debacle financiera que “La gente hizo esa inversión con una información engañosa. La gente jamás hubiera invertido su dinero en acciones de Bankia si hubiera sabido que la información que ofrecía el folleto no se correspondía con la realidad de una empresa que estaba en quiebra. Por eso, nosotros estimamos que probablemente los afectados recuperen su dinero mediante una reclamación judicial, porque fueron engañados cuando adquirieron sus acciones”.

Por Luis Esparragoza

Hey, No te olvides de Comentar