Hands of Stone alcanzó el puesto 16 en la taquilla de EEUU

Un rotundo éxito de taquilla en Panamá contra un estreno muy flojo en los Estados Unidos, es el panorama que se presenta para la cinta Hands of Stone, del director venezolano Jonathan Jakubowicz, y protagonizada por Edgar Ramírez, basada en la vida del boxeador panameño Mano de Piedra Durán.

En la taquilla norteamericana, la cinta llegó a ocupar el puesto número 16, un número muy bajo con una recaudación de apenas 1.7 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas de cine, lo que puede significar una tarea cuesta arriba para recuperar la inversión de los 20 millones de dólares empleados para el rodaje.

farandula-hands-of-stone-tuvo-alcanzo-el-puesto-16-en-la-taquilla-de-eeuu-farandula1

La baja afluencia de espectadores, según analistas, se puede deber a que el film trata temas sensibles de las relaciones entre EEUU y Panamá, así como el importante y determinante factor del idioma, ya que gran parte de la película está hablada en español y es conocido el rechazo del público estadounidense por leer subtítulos.

Aun no se tiene una fecha estipulada para su estreno en América Latina, donde la popularidad de la leyenda del boxeo es mucho más grande y aunque no existe comparación con la taquilla de USA, podría representar un aporte significativo a sus ganancias.

farandula-hands-of-stone-tuvo-alcanzo-el-puesto-16-en-la-taquilla-de-eeuu-farandula2

Por: Magdalena Rivero.

Hey, No te olvides de Comentar