Hackers roban una de las películas sin estrenar de Disney, exigen a cambio un cuantioso rescate

By  |  0 Comments

La tecnología, y los conocimientos acerca de ella, no siempre juegan a los buenos intereses. Los ataques cibernéticos se han vuelto en uno de los problemas más graves de la globalización y la informática, en los cuales están en juego una cantidad de información gigante. Hace algunos días se dio a conocer que hackers maliciosos robaron supuestamente a Disney, Piratas del Caribe 5 y le exigieron a la compañía una cantidad de dinero importante para evitar su publicación temprana. Sin embargo, la empresa aseguró que no pagará.

FARANDULA-HACKERS-PIRATAS-ESTRENO-ROBO-FARANDULA-1

Los autores del gran malestar del emporio Disney son una serie de hackers con el nombre WannaCry, una serie de agentes que utilizan un virus para obtener dinero o datos de importancia. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, que se estrenará el viernes de la semana próxima, podría haber sido robada tras el ataque de ransomware que ha afectado a todo el planeta. Los hackers que se habrían hecho con la cinta han pedido un rescate a la compañía y amenazan con difundirla si no reciben el dinero. Por su parte, el consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha asegurado que no pagarán ninguna cantidad.

Las declaraciones de Iger se produjeron en una reunión que mantuvo en Nueva York con empleados de ABC, de acuerdo con las fuentes que maneja el medio especializado The Hollywood Reporter. Por otra parte Deadline asegura que la cinta robada es efectivamente Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y se especula con que también podrían haberse hecho con Cars 3.

Iger apuntó que los hackers pedían una gran suma de dinero en moneda digital bitcoin y amenazaban, en primer lugar, con desvelar cinco minutos de ese largometraje. Si sus pretensiones económicas no se cumplían, entonces los piratas informáticos revelarían fragmentos de 20 minutos hasta recibir el pago.

Este incidente cibernético de Disney se añade al sufrido por Netflix hace unas semanas con su serie Orange Is The New Black, cuya quinta temporada, que se estrenará en junio, fue filtrada en la red por un pirata cibernético que exigía un pago para no desvelar los nuevos episodios.

Por Fabrizio Sánchez.

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar