Hace 7 años Dayana Mendoza y Stefania Fernández hicieron historia

Tal día como hoy pero de 2009, Venezuela logró hacer algo que se creía imposible: un back to back. Fueron Stefanía Fernández y Dayana Mendoza las que obtuvieron esta hazaña en el complejo turístico Atlantis Paradise Island de Las Bahamas, generando un gran revuelo en redes sociales y el resto de los países que participaron.

2009-08-24_IMG_2009-08-24_18-33-32_miss1

Como es de costumbre, año tras año la representante de Venezuela es una de las candidatas fuertes en los concursos de belleza. De hecho, siempre es la que genera expectativas en la prensa internacional por cómo será, su personalidad y cuáles serán los diseños que lucirá durante el tiempo del certamen.

Stefanía Fernández no pudo salvarse de esa presión, y menos con Dayana Mendoza como la reina en turno, pero pese a eso dio lo necesario para destacar entre las favoritas del público y entrar en el cuadro de honor.

Tras pasar la ronda de preguntas, Billy Bush y Claudia Jordan, quienes fueron los presentadores, comenzaron a anunciar a las primeras finalistas de ese año. Quedando agarradas de mano Venezuela y República Dominicana, momento en el todos los televidentes se pusieron de pie para saber cuál de las latinas sería la nueva reina universal.

La corona cayó sobre la cabeza de Fernández y el entusiasmo de su compatriota se podía hacer sentir en cada grito y salto que daba. Esto logró que el país de las arepas obtuviera un récord guiness y que fuera plasmado en el popular libro durante un especial transmitido por Súper Sábado Sensacional.

miss-universe-2009-back-to-back-mod

Por Erick Griffith.

Hey, No te olvides de Comentar