Gustavo Dudamel será el protagonista de un documental

El venezolano y director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar Gustavo Dudamel, ha venido cosechando éxitos a lo largo de su carrera, trabajando en los escenarios más icónicos e importantes de otros países. Por lo que el cineasta estadounidense Ted Braun se inspiró en él para que protagonizará su próximo proyecto, un documental sobre su vida.

“Gustavo Dudamel es el director de orquesta más talentoso de su generación y la figura más popular y brillante en la música clásica desde Leonard Bernstein”, dijo Braun. Dudamel actualmente es considerado uno de los mejores y más jóvenes directores de orquestas, con una gran proyección tanto a nivel nacional como internacional. Incluso ha estado al mando de la Filarmónica de Los Ángeles y de la Filarmónica de Viena, para su tradicional concierto de fin de año.

FmQyXHPH

También ganó un Grammy por la dirección de la Sinfonía n.º 4, de Johannes Brahms y participó en el Súper Bowl 2016, junto con la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA) donde se subió al escenario Levi’s Stadium de Santa Clara, en California, junto con Chris Martin, vocalista de Coldplay, Beyonce y Bruno Mars.

dudamel-dudamel.jpg_1609701233

Aunque sus inicios fueron desde abajo, pues empezó tocando en su ciudad natal, Barquisimeto, a los cuatro años, bajo la tutelo de su padre Oscar Dudamel, para luego extender sus estudias a “Dirección de orquesta”, destacándose como uno de los mejores. En 1999 se le otorgó el cargo de director de la “Orquesta Sinfónica Simón Bolívar” y de la “Orquesta Sinfónica Nacional de la Juventud de Venezuela”. Actualmente a sus 36 años de edad, disfruta de los frutos de su éxito, por lo que es reconocido en todo el mundo.

Kim Reyes

Hey, No te olvides de Comentar