Gustavo Cerati regresó a México de la mano de Sép7imo Día

Charly Alberti y Zeta Bosio, quienes fueron compañeros de Gustavo Cerati en Soda Stereo, estuvieron de visita en México para el esperado estreno del espectáculo del Cirque Du Soleil con música de la mencionada agrupación.

“Soda como Soda no existe más, sí existe en el corazón de la gente, sí existe en la música y en el legado que dejamos, Sép7imo Día fue una vuelta más a algo que ni Zeta ni yo ni creo que ninguno nos imaginábamos que ibamos a darle”, señaló Alberti en conferencia de prensa el día del estreno.

Ambos artistas no descartaron la posibilidad de tener más proyectos en conjunto. “Hoy no estamos pensando en eso, pero tampoco habría que descartarlo porque lo que sí nos pasó es que nos quedamos con ganas de seguir pasando más tiempo juntos”.

A su vez, Bosio agregó que: “Todavía podemos tocar, a veces nos juntamos en la sala de Charly y tocamos juntos”. Tanto Alberti como Bosio se encargaron de supervisar la elección de las canciones para el espectáculo y trabajaron sobre sus grabaciones originales para crear la banda sonora que acompaña a los artistas del circo.

An acrobat from Cirque du Soleil rehearses for the show titled in Spanish "Soda Stereo Septimo Dia, No descansare," or Soda Stereo Seventh Day, I Won't Rest, in Mexico City, Monday, Nov. 27, 2017. Cirque Du Soleil's show is inspired by the music from the Argentine band Soda Stereo. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

Para ellos fue un “proceso de curación” el haber estado en contacto con la música que hicieron con el fallecido Gustavo Cerati hace más de 20 años. “Fue un trabajo largo de un año que se hizo a la par de que se iba armando el show”, destacó Bosio. Además agregó que: “pudimos jugar mucho, pudimos experimentar que es lo que nos gusta hacer en el estudio”.

Al final, el resultado “dio un sonido más actual, con más power pero sin alterar mucho. Fue una evolución en la que también hicimos nuestro duelo porque empezamos con mucho dolor y terminamos en una situación en la que prácticamente sentíamos mucho la presencia de Gustavo en todo esto“. Dicho resultado está incluido en el álbum Sép7imo Día, el cual se convirtió en disco de platino en Argentina y Chile.

Las presentaciones en la Ciudad de México son las últimas del año para el Cirque Du Soleil. En 2018 el show viajará a los Estados Unidos.

Hey, No te olvides de Comentar