Culminó la gira del Real Madrid y el FC Barcelona

Ya culminó la gira de pre-temporada de dos de los equipos más grandes de toda la historia: el Real Madrid y el FC Barcelona. 

El equipo azulgrana no tuvo el mejor comienzo en esta temporada 2014/2015, pero sí terminó de la mejor manera posible. El 17 de mayo conquistó su 23ª Liga de España al enfrentarse al Atlético de Madrid y derrotarlo 1-0; el 30 de mayo derrotó al Athletic Club para llevarse la Copa del Rey; y el 6 de junio, luego de una durísima Liga de Campeones, venció 3-1 a la Juventus de Turín en el estadio olímpico de Berlín. De esta manera, se convirtió en primer equipo de la historia en haber ganado dos veces el triplete europeo.  Fue un buen año. ¡Incluso algunos de sus jugadores protagonizaron eventos sociales de beneficiencia!

FARANDULA REAL MADRID

 

El Madrid ansiaba mantener el título de la Liga de Campeones, que ganaron en la temporada 2013/2014, pero no pudieron alcanzarlo. Quizás esta no ha sido la mejor temporada del Madrid, pero siempre ha sido un equipo que gana a pesar de todas las circunstancias. De los seis torneos disputados lograron conquistar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, convirtiéndose así en el club europeo con más títulos internacionales. El club también reforzó sus filas con el fichaje de James Rodríguez, la cesión del ‘Chicharito’ Hernández por el Manchester United, y el fichaje de Keylor Navas, arquero costarricense que destacó durante el Mundial Brasil 2014 por su actuación. También sufrieron la pérdida de Iker Casillas, que fue sustituido recientemente por Kiko Casilla.

 

De Madrid para el mundo

Ya el Real Madrid aterrizó en la capital española provenientes de una gira por Australia y China, país donde cerraron el jueves con un partido amistoso ante el AC Milan. Kiko Casilla destacó con varias paradas en la ronda de penales, tras acabar el partido 0-0, y fue una pieza clave en la victoria del equipo. 

El equipo tendrá otro partido de pretemporada este 4 de agosto en la Audi Cup, cuando se enfrente al Tottenham de Inglaterra y en el Allianz Arena de Munich. Al día siguiente jugará contra el Bayern Munich o el Milan, pero aún está por definirse contra quién se medirá en la cancha. El 9 de agosto se enfrentará en Noruega al Valerenga en el estadio Ullevaal de Oslo.

Con respecto a la excepcional actuación de los arqueros en estos partidos, Luis Enrique demostró satisfacción con ellos y su juego. “He tenido un buen portero en el primer tiempo (Keylor), otro en el segundo (Kiko Casilla) y un tercero esperando, el chaval en el banquillo, por si le dais vuelta a eso. Insisto, hay que seguir trabajando y se irán definiendo las cosas”.

También elogió a su plantilla, pero como buen Director Técnico, siempre tiene detalles que mejorar “La que tenemos es una buena plantilla, tengo que trabajar con ellos y si llega algo será bienvenido, pero tiene que mejorar lo que tenemos actualmente. ¿Si he pedido algo? Las conversaciones con la directiva son privadas”.

 

Barcelona y el sueño americano

Por su parte, el Barcelona también viene llegando de su gira de pretemporada por Estados Unidos. El equipo salió derrotado ante el Chelsea inglés, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y definir la contienda con penaltis.

Luis Suárez y Sandro fueron los goleadores de este partido, que fue bastante reñido y se disputó ante casi 80 mil personas en el estadio FedExField de Washington. Lionel Messi y Neymar no jugaron, ante lo que Suárez marcó un polémico gol que dejó a más de uno con dudas, pues levantó el esférico por encima del arquero del Chelsea, Thibaut Courtois.

Lamentablemente, Alen Halilovic y Gerard Piqué cometieron errores en la tanda de penaltis que dieron finalmente la victoria al Chelsea. Hoy regresan a España luego de dos partidos perdidos y uno ganado en tierras estadounidenses. La victoria fue ante los Ángeles Galaxy (2-1) y la otra derrota fue ante el también inglés Manchester United (3-1).

 

A pesar de las derrotas, el equipo compartió durante un entrenamiento con la estrella del baloncesto Kobe Bryant, quien juega en Los Ángeles Lakers. El basquetbolista se declaró fanático del juego del Barcelona y sorprendió a sus jugadores al realizar una visita al Stub Hub Center de Los Angeles, donde el equipo se encontraba practicando.

 

FARANDULA BARCELONA KOBE BRYANT

 

 

Bryant se fotografió con el equipo y se le vio saludando con entusiasmo a Piqué, Iniesta, Luis Enrique y otros jugadores.

 

 

Por Luis Esparragoza

 

Hey, No te olvides de Comentar