¿Era Gianni Versace portador de VIH? El rumor reaparece con la serie

Durante varios años, la familia Versace negó rotundamente que Gianni fuese portador de VIH en el momento de su muerte en 1997. Y es que entre los años 94 y 95, el visionario diseñador y fundador de la poderosa marca desapareció de la vida pública. Su hermana, Donatella, aseguró que fue debido a un cáncer, sin embargo, ahora con la serie de Ryan Murphy reaparecen los rumores de otra cosa.

Con la puesta en marcha de American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, la hermana y viudo del diseñador (Antonio D’Amico) le dieron la espalda a los productores de la serie. ¿Por qué? Y es que al parecer, Murphy habría tenido información de varias fuentes confirmando la enfermedad de Gianni. Paul Scrimshaw, detective jefe de Miami Beach, había confesado a Maureen Orth (autora Vulgar Favors, libro en el que se basa la serie), que Versace estaba infectado con SIDA, según lo visto en los resultados de la autopsia.

La supuesta noticia de que Versace estuviera infectado habría amenazado a la marca, y fue por eso que Orth tuvo la iniciativa de indagar más sobre la salud del diseñador. Ante eso, la escritora también añadió detalles en su libro sobre cómo podría haber contraído la enferemedad. Aunque Gianni y Antonio llevaban un largo tiempo de relación, ambos llegaron a contar con innumerables compañeros sexuales a principios de los noventas.

FARANDULA_GIANNI_VERSACE_PORTADOR_VIH_RUMOR_REAPARECE_SERIE_FARANDULA_1

La salud de Versace fue empeorando poco a poco, no obstante, Orth señala que “su estado mejoró en los seis meses previos a su muerte. En una época en la que muchos enfermos de SIDA experimentaron mejorías similares tras la aparición de nuevos fármacos salvavidas”. La periodista añadió, además, que luego del crimen los familiares apresuraron todo para que el cuerpo fuese cremado y sacar las cenizas fuera del país.

Por otro lado, el director de la serie declaró acerca de la inclusión del VIH en la trama: “Lo veo como algo conmovedor y potente y no creo que exista deshonra alguna asociada al VIH“. Y es que luego de la publicación de Vulgar Favors, la familia Versace denunció la “deplorable intromisión mercenaria” en la vida privada de Gianni, tildándolo, además, de un “grosero ataque a la reputacion de alguien que ha sido víctima de un horrible crimen”.

Es por eso que la serie no ha sido del agrado de los Versace, sobre todo por haber reavivado los rumores sobre el VIH. “Yo no la he visto, ni la veré, también porque después de tanto tiempo siempre sienta mal ver a Gianni de una forma que no es verídica“, declaró Donatella para Repubblica. “Nadie de nuestra familia ha querido estar implicado. Me asombra que después de tantos años se falte todavía el respeto a una persona que ya no está y que se quiera crear escándalo en torno a quien ya no puede defenderse”, finalizó.

Hey, No te olvides de Comentar