Gael García Bernal y Salma Hayek juntos

Estos dos grandes artistas se unen, pero no es lo que piensan, se unen esta vez para darle vida a unos personajes de las nuevas películas que se estrenarán en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Rosewater, donde Gael García Bernal, protagonizará y Kahlil Gibran’s The Prophet, con la actuación de Salma Hayek. El estreno mundiales se realizará en la edición 39 del Festival Internacional de Cine de Torono (TIFF), que se llevará a cabo del 4 al 14 de septiembre.

Este martes, se hizo pública la programación de este evento que reune unamuestra importante del talento actoral de Hollywood. Los encargados del evento informaron que se presentarán 13 funciones de gala y 46 presentaciones especiales, 37 de las cuales son estrenos mundiales. Entre los títulos destacan los nuevos trabajos de Susanne Bier, François Ozon y Noah Baumbach, entre otros realizadores.

Rosewater, se estrenará además, siendo el primer film en el que John Stewart, debuta como director. La cinta cuenta la historia del periodista canadiense-iraní Maziar Bahari, quien pasó cinco meses bajo arresto por órdenes del gobierno iraní a raíz de su aparición en el show de televisión de Stewart, en 2009.

Por su parte, Salma Hayek prestó su voz para Kahlil Gibran’s The Prophet, junto a Liam Neeson, Alfred Molina y John Krasinski.

Este festival de 10 días concluirá con el estreno de A Little Chaos, de Alan Rickman, donde actúan Kate Winslet y Stanley Tucci y que sucede en la época de Luis XIV, cuando un enigmático arquitecto contrata a una diseñadora de paisajes para esbozar una de las fuentes del Palacio de Versalles.

“Nuestro festival proyectará experiencias de vida transformadoras que inspiran un diálogo global y un cine colectivo”, afirmó Piers Handling, director del TIFF.

Algunos de los estrenos serán: El drama romántico “Learning to Drive”, dirigido por la española Isabel Coixet, protagonizado por Patricia Clarkson y Ben Kingsley, con quien Coixet ya rodó “Elegy”, narra la historia de una escritora de Manhattan recién separada y un profesor de autoescuela cuyo matrimonio está haciendo aguas, también podrá verse “Relatos salvajes”, un particular retrato de la Argentina actual que firma Damian Szifron y protagonizan, entre otros, Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia. “The New Girlfriend”, del francés François Ozon; “Before We Go”, dirigida y protagonizada por el “Capitán América” Chris Evans, o “Kahlil Gibran’s The Prophet”, con la mexicana Salma Hayek. El estadounidense Jason Reitman estrenará también en la ciudad canadiense “Men, Women and Children”, con Jennifer Garner y Adam Sandler, mientras que la actriz y cineasta noruega Liv Ullmann firma el drama de época “Miss Julie”, con Jessica Chastain y Colin Farrell.

Por: Adianez Gómez Franco

Fotos: Sitio web

salma-gael

 

Hey, No te olvides de Comentar