Gael García Bernal y “Neruda” nominados a los Golden Globe Awards 2017

La  Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer a los nominados a la 74º edición de los Globos de Oro, fue la mañana de este lunes que se realizó la publicación oficial de las candidaturas a cargo de los actores Don Cheadle, Laura Dern y Anna Kendrick, desde el Hotel Belerly Hilton (Belerly Hills).

El anuncio de los nominados ha llenado de mucha alegría a Latinoamérica, ya que en esta   próxima edición de los Globos de Oro, se contará con talento del cine latino como Gael García Bernal,  donde además será por partida doble, el afamado actor mexicano repite la nominación a Mejor Actor de Comedia por su impecable papel en la serie  serie Mozart in the Jungle, trabajo que ya le concedió un galardón en la pasada celebración.

Por otro lado, también el filme Neruda que protagoniza Gael, bajo la dirección de Pablo Larraín está nominada a Mejor Película Extrajera.

Neruda, candidata chilena a los premios Óscar, se enfrentará  en esta categoría a las francesas Divines y Elle, la iraní The Salesman y la alemana Toni Erdmann.

Sin duda alguna, las nominaciones a los Globos de Oro 2017, ha resaltado el talento del cine latino, donde además de  valorarlo se ha afianzado cada vez más.

Gina Rodríguez, también opta a su segundo Globo de Oro, recordemos que el primero lo ganó en la edición del 2015 por su trabajo en Jane the Virgin. Con esta nominación, ya sería la tercera vez que la actriz hispana está nominada a este galardón.

Entre las destacadas en televisión, resaltan potencialmente la antología a la historia criminal The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, que se posiciona como las nominadas con 5 candidaturas.

Asimismo, Bernal ha hecho pública su emoción por estas nominaciones, compartiendo con todos sus seguidores un alegato de emoción y profunda felicidad, “¡Qué lunes más espectacular! Ando brincando de la emoción. Neruda, ‘Mozart in the Jungle’ y su servidor nominados pal Golden Globes ¡ea ea ea!“, compartió el actor en sus redes sociales.

Acá puedes ver la lista completa a los nominados a los Globos de Oro 2017, premiación que se realizará el próximo 8 de enero desde Beverly Hills, California.

Luego de un año lleno de grandes retos para el cine latino. Donde además de triunfos inesperados y grandes éxitos. Tal vez  la industria del cine también decida sorprendernos y sean los latinoamericanos que se alcen con estos aclamados galardones.

Por: Neptalí Colina

Hey, No te olvides de Comentar