Gael García Bernal se une a “Neruda”

Parece ser que la vida los une de nuevo, el director chileno Pablo Larraín y el actor Gael García Bernal, estarán juntos en esta nueva producción.

Decimos junto de nuevo ya que Larraín dirigió al mexicano en la película No, la cual consiguió nominación al Óscar como mejor película de habla no inglesa. Allí Gael interpretó a René Saavedra, un ejecutivo que estaba determinado a culminar con el régimen del dictador chileno Augusto Pinochet.

Según Variety, mientras que Gael interpretara a Oscar Peluchoneau,  Luis Gnecco será quien le de vida al ganador del premio Nobel, Pablo Neruda.

FARANDULA_GAEL_GARCIA_BERNAL_SE_UNE_A_NERUDA_2

 

La película narrará la vida de Neruda, durante 1946 y 1948, período en el cual se unió al partido comunista Chile, luego de esto logró convertirse en senador. Por supuesto, cabe destacar que en la película también se ahondará en la vida del artista cuando se convirtió en prófugo de la ley, cuyo momento fue el propicio para empezar a escribir el poema dedicado a Latinoamérica, Canto general.

Es justamente en este momento de su vida que entra el inspector Peluchonneau, quien fue la persona que persiguió al poeta para encarcelarlo.

El guión fue creado por Guillermo Calderón y la producción de dicho filme está pautada para mediados de junio. Otros integrantes del elenco son Mercedes MoranAlfredo Castro y Pablo Derqui.

Sin embargo, Bernal se mantiene ocupado, ya que como sabemos, en estos momentos se encuentra grabando otra película,  Salt and Fire del cineasta Werner Herzog en Bolivia.

Por Aveleyn Fernández

Hey, No te olvides de Comentar