Feminismo en Twitter con Ariana Grande

Todas deberíamos saber que, aún en pleno siglo XXI, la lucha de la mujer aún no acaba. No del todo. Para empezar, hay muchos países en los que aún las mujeres tienen poco o ningún derecho, y otros en que, a pesar de tenerlos, es muy común la violencia de género o simplemente la ideología cotidiana machista. A esto se refiere Ariana Grande desde su Twitter, en un llamado a los medios para apoyar su posición.

“Estar ‘facultada’ no es lo mismo que ser ‘una perra’. Tener algo que decir, no es lo mismo que tener una mala actitud” comenzó así su texto en la red social, que nació a raíz de los comentarios provocados por su ruptura con el rapero Big Sean.

“Estoy cansada de vivir en un mundo donde las mujeres son identificadas como un objeto perteneciente al presente, pasado o futuro de un hombre” continuó.

Asimismo, puso en evidencia problemas ciertos, que vemos y vivimos cada día, y sin embargo pasan más bien desapercibidos porque ya son rutina: “Si una mujer tiene demasiado sexo, es una zorra. Si un hombre lo tiene, es un semental, un jefe, un rey. Si una mujer habla sobre sexo abiertamente, se avergüenza. Pero si un hombre habla libremente sobre todas las mujeres (más comúnmente conocidas como ‘perras’ o ‘putas’… qué adorable), entonces es festejado. Si una mujer es vista con un amigo con pene, ¡de inmediato de asume romance o sexo y ella es señalada! Si un hombre es visto con una mujer su estatus es elevado/celebrado…”

Además mencionó que estaba orgullosa de venir de una familia de feministas, y que no necesitaba tener un hombre a su lado para saber que estos son los mejores momentos de su vida y de su carrera. “No puedo esperar a vivir en un mundo donde las mujeres sean juzgadas como individuos y no como la pareja sexual de alguien” agregó.

Y finalizó con una cita de Gloria Steinem, periodista estadounidense e ícono del feminismo: “Cualquier mujer que opta por comportarse como un ser humano completo debe estar advertida de que los ejércitos del status quo la tratarán como una especie de broma sucia… Ella necesitará a su hermandad”.

Aquí el mensaje completo de Ariana, para que todos reflexionemos al respecto.

FARANDULA_FEMINISMO_CON_ARIANA_GRANDE_I

Isabel Pérez

Hey, No te olvides de Comentar