¡Feliz cumpleaños, Osmel Sousa!

El Zar de la Belleza celebra otra vuelta al sol

Hoy, 26 de septiembre, el Presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, está de cumpleaños. Este famoso empresario ha sido el pilar del Miss Venezuela desde 1970, cuando asesoraba a las concursantes y diseñaba los trajes de muchas de las participantes.

Osmel Sousa 2 - Farandula
El Zar de la Belleza
es una de las personalidades más influyentes en el mundo de los concursos de belleza a nivel mundial, de hecho, el Miss Venezuela compite en rating con el Miss USA. La trayectoria de Sousa ha sido tan importante que, en 2009, fue homenajeado con una estrella en el Paseo Amador Bendayán en Caracas.

En este día, varios famosos, a través de las redes sociales, han expresado sus muestras de cariño para el Hacedor de Reinas.

Gracias a su buen ojo y sólidas directrices, Venezuela ha conquistado siete coronas en el Miss Universo: en 1979 Maritza Sayalero se alza como la primera venezolana en alcanzar este título, luego lo hizo Irene Sáez en 1981; en el 86 triunfa Bárbara Palacios; luego le sigue Alicia Machado diez años después; Dayana Mendoza se convierte en reina universal en 2008 y al año siguiente pasa su corona a Stefanía Fernández (un logro que valió el Record Guiness) y finalmente, en 2013, Gabriela Isler gana el Miss Universo, logrando un reinado de tres años.

Miss Universo
El Miss Tierra también ha premiado la belleza y elegancia de la mujer venezolana. La primera fue Alexandra Braun en 2005 y, posteriormente, Alyz Sabimar Ocando gana la corona en 2013.

Miss Tierra
Venezuela es el país con más triunfos en el Miss Mundo, siendo Susana Duijm la primera concursante de habla hispana en ganar el certamen en 1955. Pilín León gana en 1981, luego sigue Astrid Carolina Herrera en 1984, siete años después Ninibeth Leal se alza con la corona, Jacqueline Aguilera hace lo mismo en 1995 y, nuestra última Miss Mundo fue Ivian Sarcos.

Miss Mundo
Venezuela es un país de récords, porque es la nación que más ha ganado el título de Miss Internacional: ¡En 6 ocasiones! La primera fue Nina Sicilia en 1985, le sigue Consuelo Adler en 1997, en el 2000 Vivian Urdaneta obtiene la corona, Goizeder Azúa se convierte en soberana en 2003, tres años después gana Daniela Di Giacomo y Elizabeth Mosquera hace lo propio en 2010.

Miss Internacional
Por esto y más, celebramos el exitoso trabajo de Osmel Sousa quien ha convertido a Venezuela en una tierra radiante de mujeres preparadas para obtener los más prestigiosos reconocimientos de belleza.

Desde 2007, el Zar de la Belleza es el presidente del jurado del reality show Nuestra Belleza Latina producido por Univision.

Una vez más: ¡Felicitaciones, Osmel!

Por David Venegas

Hey, No te olvides de Comentar