¡Feliz cumpleaños Belinda!

La cantante mexicana llega hoy a sus 25 primaveras siendo una exitosa cantante pop, modelo y empresaria

Tal día como hoy, hace 25 años, nació la cantante mexicana Belinda y desde muy niña comenzó a dar de que hablar en el mundo del espectáculo por su gran talento. Para esta estrella todo comenzó en la telenovela infantil Amigos x siempre en 1999, desde allí, se le abrieron las puertas en el mundo de la actuación e interpretó casi seguidamente papeles en telenovelas como Aventuras en el tiempo y Cómplices al rescate.

Así mismo, mientras trabajaba en la actuación, también iniciaba sus pasos en la carrera musical, ya que participó en la banda sonora de las telenovelas mencionadas anteriormente, con las que logró alcanzar la nominación al Grammy. Pero no fue sino hasta que en 2003 lanzó su álbum debut titulado Belinda, con el que vendió más de dos millones de copias en todo el mundo, y con el que realizó su primera gira “tour Fiesta en la Azotea”, en el que recorrió países de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Tras tres años de éxito, en 2006 lanzó su segundo álbum de estudio, titulado “Utopía”, bajo el sello discográfico EMI Televisa Music, y en 2010 lanzó oficialmente su tercer álbum de estudio, Carpe Diem, en México y Estados Unidos, así como también en España y Reino Unido, bajo los sellos discográficos EMI y Capitol Latin, mismo año en que su sencillo “Lolita” fue usado como tema principal para la serie Niñas Mal de MTV y fue coronada como reina del Festival Peachtree Latino en su décimo aniversario.

A lo largo de su carrera, Belinda también ha realizado colaboraciones con artistas como Andy y Lucas, Moderatto, Pee Wee, Nigga, Kumbia Kings, Marta Sánchez, Pitbull y actualmente con el venezolano Oscarcito, con quien grabó en la ciudad de Miami el tema “Romantiqueo” mientras el cantautor se encontraba de gira promocional con su tema Tumbayé, el cual se encuentra en el número #1 de las listas.

La multifacética Belinda, también ha incurcionado en el mundo del modelaje para marcas como Seventeen, InStyle, Glamour, Elle, Caras, Gente, Quién, Fernanda, Nylon, Cosmopolitan, Nueva, Última moda, Ohm, SkyView, Eres, Eve, Ventitantos, entre otras, al igual que en la conducción, en premios de MTV y los Premios Juventud.

Por: Robdenis Ramírez

Fotos: Sitio web

belinda belinda-portada

Hey, No te olvides de Comentar