Famosos sin querer

Es verdad que el éxito puede sobrevenir después de la pasión y el trabajo duro. Pero a veces los caminos que conducen a él aparecen de forma insospechada, por pura casualidad. Esto fue lo que le sucedió no a uno ni a pocos famosos, que se hallaron en el mundo del entretenimiento repentinamente, casi sin querer. Repasemos algunos.

  1. Marilyn Monroe

La gran actriz y símbolo sexual de todos los tiempos trabajaba a sus dieciocho años en una fábrica de municiones durante la Primera Guerra Mundial. Un fotógrafo estaba realizando un proyecto sobre el trabajo de las mujeres en ésta última, y captó a la hermosa Norma Jeane Baker (nombre real de Marilyn), que fue a parar a la portada de la revista Yank. Después una temporada como modelo se involucraría en el cine y pasaría a la historia, gracias a que aquel fotógrafo eligió precisamente esa fábrica.

FARANDULA_FAMOSOS_SIN_QUERER_MONROE

  1. John Wayne

Marion Morrison estaba forjando una carrera como jugador de fútbol profesional cuando se lesionó nadando, y esto le costó su beca deportiva en la universidad. Pero lo lanzó en otra dirección: por esa época trabajaba cerca de los estudios de filmación locales e hizo amistad con el director John Ford, empezando a realizar papeles pequeños en algunas películas. Dos años después de estar trabajando en William Fox Studios, el director Raoul Walsh le dio su primer protagónico en The big trail y el nombre artístico con el que pasaría a la posteridad: John Wayne.

FARANDULA_FAMOSOS_SIN_QUERER_WAYNE

  1. Pamela Anderson

Mientras era instructora de gimnasia en Vancouver, Pamela fue con sus amigos a un partido de los Leones de Columbia Británica en el BC Place Stadium vistiendo una camiseta de Labatt, una marca de cerveza canadiense. En algún momento salió en la gran pantalla del estadio y la multitud la ovacionó, haciéndola incluso bajar al campo. Allí la empresa le ofreció su primer contrato como modelo y ella aceptó los inicios de su larga carrera en el espectáculo. Hoy la conocemos porque decidió a ir ese partido con esa camiseta.

FARANDULA_FAMOSOS_SIN_QUERER_ANDERSON

  1. Julio Iglesias

El fútbol era su pasión en un principio y tenía toda la intención de forjar una carrera profesional. Fue portero juvenil del Real Madrid mientras estudiaba Derecho. Sólo le restaba una asignatura para completar sus estudios cuando sufrió un accidente automovilístico que lo dejó semiparalítico un año y medio, truncando irremediablemente sus sueños en el fútbol. Durante su estancia en el hospital escribe poesía, y un enfermero le regala, a modo de terapia, una guitarra. Así empieza a componer sus primeras canciones. Más tarde, ya recuperado, se dirige a una discográfica a ofrecer uno de sus temas a un cantante profesional, pero el gerente, tras escuchar la grabación realizada en un sencillo magnetófono por Julio con la sola ayuda de su guitarra, le pregunta: «¿Y por qué no la cantas tú?».

Poco después ganaba el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con su canción La vida sigue igual.

 

  1. Sofía Vergara

A los diecisiete años fue despreocupadamente con sus padres a una playa del Caribe. Dio la casualidad que por allí iba pasando un cazatalentos que le pidió unas cuantas fotos. Luego la llamaron para hacer un comercial de Pepsi que tendría un gran éxito en su natal Colombia y la convertiría en una de las modelos más solicitadas del país. Más tarde se muda a Miami, firma un contrato con Univisión y empieza a despegar en el ámbito internacional.

FARANDULA_FAMOSOS_SIN_QUERER_VERGARA

  1. Mel Gibson

Estudió en la Academia de Arte Dramático de Sídney, sin embargo no estaba particularmente interesado en la actuación. Un buen día, un amigo le pidió que lo acompañara a una audición y él accedió, a pesar de que la noche anterior había tenido una pelea en un bar y no lucía muy bien. Al verlo el director George Miller le ofreció un papel de extra en su película apocalíptica y le indicó que volviera unos días después. Gibson volvió con mucho mejor aspecto y esta vez le ofrecieron el protagónico de Mad Max, con el que saltaría a la fama.

FARANDULA_FAMOSOS_SIN_QUERER_GIBSON

  1. Kate Moss

Con sólo 14 años, mientras se paseaba por el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy con sus padres, fue descubierta por Sarah Daukas, fundadora de la agencia de modelos Strom. Con un rostro especial pero un cuerpo que no se correspondía con las supermodelos de la época, llegó a ser, pese a ello, la reina de las pasarelas y las producciones de moda.

FARANDULA_FAMOSOS_SIN_QUERER_MOSS

  1. Johnny Deep

Trabajaba como vendedor ganando cien dólares mensuales cuando conoció, a través de su esposa, a Nicolas Cage, que le animó a emprender una carrera en el mundo de la actuación. También se cuenta que en realidad quería ser músico, pero un amigo lo invitó a una audición en la que el director, luego de pedirle que leyera una línea, le dio el papel. Probablemente de Glen Lantz en Pesadilla en la calle Elm, su primera película en la gran pantalla y la primera entrega del famoso Freddy Krueger.

FARANDULA_FAMOSOS_SIN_QUERER_DEEP

  1. Evangeline Lilly

Su caso es quizás mucho más casual que los otros, porque entre toda la gente que debía abarrotar las calles de Kelowna (Columbia Británica) en ese momento, un agente de la agencia de modelaje Ford Models se fijó en ella y se acercó para darle su tarjeta. Después de hacer varios comerciales, sobre todo para pagarse la universidad, entró en el mundo televisivo con algunos roles pequeños y se presentó en el casting de Lost sin muchas esperanzas. Fue elegida para el rol de Kate Austen, y estuvo a punto de perderlo porque, siendo canadiense, tuvo problemas para conseguir una visa que le permitiera grabar en Hawái. Finalmente, después de veinte intentos, lo consiguió y llegó retrasada un día al rodaje que la haría tan famosa, demostrando que la perseverancia vale la pena.

FARANDULA_FAMOSOS_SIN_QUERER_LILLY_I

  1. Nick Jonas

El más joven de esta lista fue descubierto a los seis años cuando estaba con su madre en la peluquería. Se dice que empezó a cantar y alguien por ahí lo refirió a un mánager profesional. A los siete años empezaba a actuar en Broadway, y sería en 2005 cuando iniciaría su fama internacional con sus hermanos en la banda Jonas Brothers.


Sin duda hay y habrá más famosos sin querer en el futuro. Tal vez si empiezas a pasearte por Hollywood puedas ser uno de ellos, nunca se sabe.

Isabel Pérez

 

Hey, No te olvides de Comentar