Famosos reaccionan al tiroteo que hubo en California

Muestran su apoyo a los afectados

Este miércoles se desarrolló un tiroteo en la sala de conferencias del Inland Regional Center, una institución que provee servicios a más de 31.000 personas con discapacidad desde el condado de San Bernardino, en California. Este lamentable suceso dejó al menos 14 muertos y 17 heridos, según informaron las autoridades locales, y al parecer se debió a alguna clase de “terrorismo doméstico” por parte de dos sospechosos.

Uno de los primeros en reaccionar ante el inesperado acto de violencia fue, por supuesto, el presidente Barack Obama, que en esos momentos se encontraba precisamente en una entrevista con CBS News.

FARANDULA_OBAMA_SOBRE_SAN_BERNARDINO_I

“Nunca debemos pensar que esto es algo normal. Precisamente porque no es algo que ocurre con la misma frecuencia en otros países” se lamentó el mandatario. “Mi esperanza es que seamos capaces de contener este tiroteo. Todavía no sabemos cuáles fueron los motivos que llevaron a cometer estos actos. Pero lo que sí sabemos es que hay pasos que podemos tomar para reunirnos de manera bipartidista en todos los niveles de gobierno y así hacer que estos incidentes sean raros, en lugar de algo normal” añadió.

A él le siguieron diversas celebridades del espectáculo que otorgaron sus condolencias a las víctimas y rechazaron todo acto violento. Una de las primeras fue la actriz y cantante Victoria Justice.

“Acabo de escuchar sobre el tiroteo masivo en San Bernardino en un lugar dedicado a ayudar a personas con discapacidades, me pone muy triste. Lo siento de todo corazón por todas las familias afectadas”, escribió la joven.

Gloria Estefan también mostró su apoyo a través de su cuenta oficial de Twitter: “Enviando amor e imaginando una luz brillante abrazando al mundo” tutiteó.

La cantante Christina Perri se lamentó igualmente. “Por favor hagan que pare esto”, comentó acompañado de una imagen que dice “han habido por lo menos 352 tiroteos masivos en 336 días de 2015”.

Lady Gaga se unió al apoyo desde su Twitter: “Pensando en el mundo, rezando para que los medios no premien a los asesinos con notoriedad. Usen su poder para la armonía, no para generar ratings”.

Y Eva Longoria instó a rezar por San Bernardino.

Otras celebridades que la acompañaron en este lamento general fueron Amy Schumer, Darren Chris, Dan Rather, Travon Free, Sophia Bush, Kaitlyn Black y muchos más.

 

 

 

 

Recemos por San Bernardino.

 

Por Isabel Pérez

Hey, No te olvides de Comentar