Falleció Frank Romero, exmiembro de Locomía

El artista Frank Romero, exintegrante del grupo musical Locomía, falleció este lunes por la mañana en Huelva (España) a causa de una infección provocada por una bacteria que se ha llevado su vida de forma inesperada. La noticia de su fallecimiento la adelantó su representante, Paco San José, quien se enteró cuando el medio El Español se puso en contacto con él para conocer más detalles.

“Si hay alguien que se cuidaba, ni bebía, ni fumaba, ni llevaba mala vida ese era Frank”, comentó San José mostrándose muy apenado y sorprendido por el fatal desenlace e indicando también que en los últimos meses había perdido unos 20 kilos de peso y que también cuidaba mucho su alimentación.

La muerte de Frank también ha sido evidentemente un golpe muy duro para su entorno más cercano y según añade el diario español, en su familia “están destrozados”. Su entierro está previsto para este martes 17 de julio en su ciudad natal y su fallecimiento se ha producido exactamente un mes después del de Santos Blanco, otro integrante de Locomía que murió de “causas naturales” a los 46 años.

Por el momento, la banda no ha reaccionado públicamente a esta trágica pérdida pero las redes sociales se están llenando de mensajes de pésame entre los que se encuentra este que ha escrito la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, en su cuenta de Facebook mostrando sus condolencias y su pesar:

“Triste, muy triste… Acabo de enterarme y aún no me lo creo, amigo. Ingrato e injusto destino el que te esperaba. Hoy Huelva ha perdido a una gran persona, a un amante eterno de las artes escénicas y de nuestra cultura. Gracias, muchas gracias por regalarnos tantos momentos repletos de generosidad, talento, humanidad y alegría. Te echaremos mucho de menos en la Concejalía… En tu memoria, nuestra memoria, siempre estarás AQUÍ: ❤”.

Frank Romero se dio a conocer como uno de los miembros de Locomía y tras su paso por el grupo, continuó su carrera artística trabajando como presentador, guionista y actor. Dentro de esta última faceta, Romero participó en las series de televisión “Vidas cruzadas” o “Arrayán”, además de en varias películas, y desde hace unos años dirigía su propia escuela de arte dramático en Huelva.

Hey, No te olvides de Comentar