Falleció Anthony Bourdain, chef y presentador de CNN

Anthony Bourdain, quien en vida se convirtió en una estrella planetaria gracias a su actitud rebelde, sus viajes y, sobre todo, su pasión por la comida, se quitó la vida el pasado viernes en el baño de un hotel en Francia. El famoso chef y presentador de CNN falleció a los 61 años de edad cuando trabajaba en la preparación de un nuevo episodio de un programa de televisión.

Según reseñó Infobae, Christian de Rocquigny, fiscal de Colmar, región en la que se ubica el hotel donde se hospedaba Bourdain, informó durante este sábado que el chef se ahorcó con el cinturón de su bata de baño. Además, aseguró que ningún elemento hace sospechar que alguien entró a la habitación de Bourdain para asesinarlo.

FARANDULA_FALLECIO_ANTHONY_BOURDAIN_CHEF_PRESENTADOR_CNN_FARANDULA_1

La última imagen que colgó en su cuenta en Instagram es la de un plato típico alsaciano en el que se ven dos salchichas, dos piezas de tocino y un corte de cerdo curado reposando sobre un lecho de chucrut, con un mensaje en el que se puede leer “almuerzo ligero”. El plato que inmortalizó es típico de la región donde Bourdain estaba filmado un nuevo episodio de Parts Unknown, cuya séptima temporada se estrenó en mayo.

El fenómeno Bourdain comenzó hace dos décadas con un artículo que escribió en la revista New Yorker bajo el título “No comas antes de leer esto”. Fue el germen del libro Kitchen Confidential, en el que contaba los rincones más oscuros de las cocinas en la ciudad de los rascacielos, que se convirtió rápido en un éxito de ventas. De ahí paso a presentar A Cook´s Tour para la cadena Food Network, título que estaba inspirado en su segundo libro.

El chef neoyorquino se forjó la imagen de librepensador, hedonista y humanista. Tampoco ocultó los problemas que tuvo por abusar de las drogas. Anthony Bourdain, dos veces divorciado, apoyó, además a su novia, la actriz Asia Argento, en su cruzada contra el exproductor de cine Harvey Weinstein, a quien le acusó de haberle violado.

FARANDULA_FALLECIO_ANTHONY_BOURDAIN_CHEF_PRESENTADOR_CNN_FARANDULA_2

Previo a su aterrizaje en CNN, en 2013, ganó dos premios Emmy por su programa No Reservations, emitido por Travel Channel. “Muchos de ustedes, como muchos de nosotros, sentimos un amplio abanico de emociones: shock, tristeza, confusión”, dijo emocionado Anderson Cooper en su programa AC 360, en CNN, luego de la terrible noticia.

Bourdain decía que el principal motivo que tenía para vivir era su hija Ariana, de 11 años. Pero en las entrevistas más recientes mostraba una parte oscura por su pasada adición a la heroína e incluso comentó que se había planteado el suicidio después de ver todo lo que había hecho en la vida. Pero enseguida rectificó y se declaró “razonablemente contento”. También dijo que moriría trabajando, porque no tenía intención de retirarse. “Soy demasiado neurótico”, admitió.

Hey, No te olvides de Comentar