Fallece Satoru Iwata, el brillante presidente de Nintendo

Satoru Iwata, presidente ejecutivo de la compañía de videojuegos Nintendo Co Ltd, falleció el pasado sábado, luego de mantener una lucha contra un tumor cancerígeno alojado en su cerebro. Siendo un gran innovador de la industria de los videojuegos, recientemente lideró la tardía entrada del fabricante japonés de cónsolas en el mercado de juegos para dispositivos móviles. La compañía había sufrido por años el declive de sus ingresos por ventas.

El fallecimiento de Iwata a los 55 años fue anunciado por Nintendo este lunes, en medio de la debacle de la compañía por hacerse un puesto en la industria de los juegos para teléfonos móviles. El CEO de Nintendo se había resistido por mucho tiempo a esta idea pues temía perjudicar a la base tradicional de consolas de Nintendo. Finalmente se decidió a hacerlo en el mes de marzo.

La compañía no ha anunciado aún a su sustituto, pero el director gerente Genyo Takeda, uno de los principales desarrolladores de la consola Wii de Nintendo, encabezará el comité para el funeral de Iwata, una señal de que podría asumir el liderazgo de la compañía.

Antes de llegar a la presidencia de Nintendo, Iwata fue el principal desarrollador de algunos juegos importantes para la industria como Kirby’s Dream Land, Super Smash Bros y Gall Force: Eternal Story

Estas fueron varias de las reacciones en las redes sociales, algunas de parte de sus competidores directos como PlayStation y Xbox.

 

 

Por Luis Esparragoza

Hey, No te olvides de Comentar