Evio di Marzo, el adiós de un ídolo desconocido por la nueva generación

Venezuela amaneció este martes con la triste noticia de que uno de sus grandes ídolos no seguirá estando presente por sus calles. En la noche del lunes, Evio di Marzo, hermano del famoso intérprete Yordano, fue asesinado por delincuentes que intentaron robarle su carro en otro hecho que pone de relieve la alta criminalidad en el país.

Hoy en las calles de la ciudad a la que tanto le he cantado por todos sus matices, asesinan a mi hermano. (…) Mi hermano menor se vuelve una estadística en una ciudad que cada día se vuelve irrecuperable“, escribió Yordano, quien se encuentra radicado en Nueva York donde recibe tratamiento contra un cáncer reincidente.

El asesinato ocurrió en el centro de Caracas, luego de que Evio saliera de una mezquita y, posteriormente, fuera abordado por antisociales para quitarle su vehículo. El cantante, al negarse a entregarlo, lo hirieron mortalmente, según reseñaron periodistas locales.

Tras el hecho, fue trasladado al hospital público Miguel Pérez Carreño, pero ingresó sin signos vitales. Evio, de 64 años, tenía 10 hijos. Además, era fundador de la agrupación Adrenalina Caribe que marcó tendencia en Venezuela durante la década de los ochenta.

Hoy me quedo con el recuerdo de lo que fuimos, con su genialidad musical, con sus hermosas canciones que vivirán para siempre (…) Hoy es un país que no es el mío, lloro a puertas adentro lo que no puedo“, expresó Yordano en su escrito.

Evio di Marzo, músico, compositor e intérprete, nació en Caracas el 23 de mayo. Con la música como su vocación, este talentoso artista era antropólogo de profesión, desde 1980. Desde temprana edad comenzó a tocar la batería, siendo influenciado por Yordano, su hermano mayor por tres años.

Ambos iniciaron en una banda llamada Ford Rojo 1954, siendo Yordano el líder de la misma. El grupo fue integrado por otros talentosos músicos como Vinicio Ludovic, Alejandro Blanco Uribe, Miguel Barrios, entre otros; siendo, además, estudiantes de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela.

Al pasar el tiempo, la banda se fue desintegrando y cambió su nombre a Sietecueros. A finales de los 70’s, Evio, Orlando Poleo y otros músicos, de la Parroquia La Candelaria, comenzaron lo que sería la futura banda que identifica a di Marzo en la historia de la música popular venezolana de los años 80: Adrenalina Caribe.

Más allá de su pasión por la música, Evio dio clases en la Escuela de Sociologia de la U.C.V como antropólogo de una materia optativa denominada Concepto de Muerte y Desarrollo Tecnológico estudios de Antropología de La Muerte, entre los años de 1988 y 1991.

Con canciones como Yo sin ti no valgo nada, De dónde viene tu nombre, Era Nuclear y Selva del Tiempo se ganó un espacio entre los grandes de la música venezolana. No obstante, se alejó de la fama en 1991 cuando conoció el Islam, por lo que se dedicó a escribir música dedicada a Alá, además de estudiar la religión y estar en observación permanente.

Por Theoscar Mogollón González

Hey, No te olvides de Comentar