Estos son los 10 actores que Disney debería considerar para interpretar a Aladdín

By  |  0 Comments

Disney se ha caracterizado desde sus inicios por darle vida a mundos mágicos y realzar sus “historias de ensueño”, sin embargo, recientemente ha cambiado su dinámica y ha decidido darle vida a los que por muchos años fueron sus mejores clásicos. En esa dura dinámica de buscar y encontrar un elenco que represente lo mejor y lo bueno de esos viejos filmes, así como acertar las críticas del público, y de los especialistas del cine, se la ha pasado el emporio del ratón en los últimos años. La Bella y La Bestia, éxito taquillero y próximamente Mulán y Aladdin, son los ejemplos más resaltantes de ello. Por lo visto, Disney nos seguirá sorprendiendo, ¿listos para un nuevo Live Action?

FARANDULA-DISNEY-ALADDIN-ACTORES-FARANDULA-2

Pese a que tiene otros estrenos tiempo antes, Disney está en la búsqueda de una nueva figura masculina para que forme parte del elenco de uno de sus nuevos Live Action, Aladdin. Esto ha representado un reto, pues al parecer, no encuentran al más indicado para personificar al joven que acompañará a la princesa Jasmín.

Según informa The Hollywood Reporter, Guy Ritchie, quien dirigirá la cinta, reclutó directores de casting de todo el mundo para lanzar una búsqueda masiva. Aproximadamente 2.000 actores han leído para las partes, pero la búsqueda todavía puede requerir tres deseos de un genio útil. Pese a que tienen visualizada a quien interpretará a Jasmín (suenan los nombres de la británica Naomi Scott de los Power Rangers, y la actriz india Tara Sutaria), aún no dan con el otro papel protagónico.

El papel de Aladdin requiere que a un chico joven que pueda cantar y actuar, y el estudio prefiere a alguien de ascendencia de Oriente Medio o de la India. Esto probablemente ha dificultado el proceso de búsqueda, debido a la significativa sub-representación de raza y etnia en Hollywood. Según PBS, un estudio de las 100 mejores películas de 2014 encontró que sólo el 5,3 por ciento de los personajes fueron retratados por actores asiáticos, un porcentaje menor de los cuales son actores de ascendencia india.

A Disney quizás se le hace complicado dar con el chico indicado para el nuevo Live Action basado en la cinta que se estrenó en 1992 y ganó dos premios de La Academia, por ello, Farándula.com te trae en exclusiva una lista ¡de lujo! de los actores que sí tienen el perfil (a nuestro parecer) para interpretar al tan codiciado Aladdin.

1.  Édgar Ramírez

FARANDULA-DISNEY-ALADDIN-ACTORES-FARANDULA-4

Édgar Ramírez es un actor venezolano, de cine y televisión, ganador de un Premio César, ganador de un ALMA Award, nominado al Globo de Oro, al Premios del Sindicato de Actores y a los Premios Emmy. Éste actor en pleno éxito ha participado en éxitos como Furia de Titanes II (2012), Libertador (2013), Joy (2015), La chica en el tren y Manos de piedra (2016), entre muchas otras producciones. Cabe destacar que el actor fue recientemente invitado a ser parte de La Academia, gracias a sus constantes aciertos en el mundo del cine.

2.  Avan Jogia

🌹👑

Una publicación compartida de Avan Jogia (@jogia) el 17 de Jun de 2017 a la(s) 11:21 PDT

A propósito de la disyuntiva que tiene Disney ante la elección, Avan Jogia se convirtió en trending topic luego de que muchos en Twitter coincidieran que es el candidato perfecto pare el papel. El actor de 25 años se dio a conocer tras trabajar en la serie de Nickelodeon, Victorious. Igualmente, protagonizó en 2015 Tutankamon, una miniserie de tres episodios que no fue recibida. Luego, Ghost Wars en SyFy.

3. James Franco

FARANDULA-DISNEY-ALADDIN-ACTORES-FARANDULA-5

Sus inicios los dio a finales de la década de 1990, con apariciones en series televisivas como Freaks and Geeks y en películas de adolescentes. Franco quien es un destacado actorguionistadirectorproductormodeloescritormúsico pintor, en 2001 interpretó el papel de James Dean en la película homónima, actuación que fue premiada con un Globo de Oro al mejor actor de miniserie.​ Alcanzó la fama internacional por su papel de Harry Osborn en la primera trilogía de Spider-Man. A partir de entonces, sus participaciones en películas han sido muy variadas, incluyendo el filme de guerra The Great Raid (2005), el drama romántico Tristán e Isolda, y la película dramática Annapolis (2006), dirigida por Justin Lin, entre otras. En 2008 interpretó a Saul Silver en la comedia Pineapple Express, película que le mereció una nominación a los Premios Globo de Oro en la categoría al mejor actor de comedia o musical. Ese mismo año tuvo un rol importante en la película biográfica Milk, donde interpretó a la pareja del político y activista gay Harvey Milk. En 2011 fue nominado a los Premios Óscar por su papel de actor principal en la película 127 horas.

4. Alexander Uloom

Una publicación compartida de Alex Uloom (@alexanderuloom) el 23 de Jun de 2017 a la(s) 1:12 PDT

Este joven es un modelo y actor iraquí que también tendría muchas oportunidades para optar por el papel. Alex Uloom es un actor, conocido por las cintas Mike Boy (2018), Refuge (2012) y Desolation (2017).

5. Dev Patel

FARANDULA-DISNEY-ALADDIN-ACTORES-FARANDULA-3

Dev Patel nació en Harrow, Londres. Sus padres, originarios de Nairobi, Kenia, son de ascendencia india Gujarati. Su primer papel fue en la serie británica Skins (2007). Su papel principal fue en la película ganadora del Oscar, Slumdog Millionaire (2008). En mayo de 2012, interpretó a Sonny Kapoor en El exótico Hotel Marigold. En marzo de 2015, tuvo un papel protagonista en dos importantes películas cinematográficas lanzadas en los teatros al mismo tiempo: Chappie (2015) y El nuevo exótico Hotel Marigold (2015). Y recientemente en la cinta nominada al Óscar, Lion (2016).

6. Christian Bale

Bale Trabaja en el cine desde los 13 años, cuando Steven Spielberg le contrata para El imperio del sol. Después de perder 30 kilos para El maquinista, se entrenó para dar vida al héroe de Gotham. Trabajó también en Retrato de una dama, de Jane Campion, y en Sueño de una noche de verano. En el 2000 fue el protagonista de American Psycho. En el año 2008 encarna a Batman en The Dark Knight, récord de taquilla en Estados Unidos.  En 2012 encarna por tercera vez a Batman en The Dark Knight Rises. En 2013, actúa en Out of the Furnace y protagoniza American Hustle, dirigido por David O. Russell, con el que también trabajó en The Fighter. En febrero de 2011 recibió un Óscar por su papel en The Fighter, por el que también obtuvo un Globo de Oro.

7. Karim Günes

FARANDULA-DISNEY-ALADDIN-ACTORES-FARANDULA-7

Este actor turco-alemán  está dando el 100% por reencarnar a Aladdin. Karim vivió hasta su cuarto año de vida en Turquía. Su primer papel en una película tomó en 2009-2012 como el papel principal Kaya Sahin en la serie de televisión House of Anubis. Después del gran éxito de la serie, fue en 2012 en las películas de House of Anubis – Ruta de los 7 pecados como Kaya Sahin cuando se le vio en la gran pantalla. En otros papeles principales, trabajó con directores de cine como la nominada al Óscar Marc-Andreas Borchert y el galardonado Lars-Gunnar Lotz juntos. En 2016 él representaba la cuarta entrega de la adaptación de la película de Bibi y Tina, dirigida por Detlev Buck en cámara. También se hace cargo de Hauptkommissar Karim Uthman una sólida ventaja en la exitosa serie policial ZDF Stralsund.

8. Andrew Garfield

FARANDULA-DISNEY-ALADDIN-ACTORES-FARANDULA-8

Sus primeros papeles profesionales fueron en el escenario. Garfield interpretó a Eduardo en La red social (2010) y Tommy en Nunca me abandones (2010), dos películas que lo llevaron a la atención internacional. Ese mismo año, fue elegido como el personaje principal en el reboot de la franquicia de Spider-Man, The Amazing Spider-Man (2012). Se repitió el papel en la secuela, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014). También protagonizó 99 hogares de Ramin Bahrani (2014), con Michael Shannon, Hasta el último hombre (2016) de Mel Gibson. Sus próximas películas incluyen el drama dirigido por Andy Serkis, Breathe (2017), donde Garfield interpreta a un hombre aventurero paralizado por la polio, y el thriller negro de David Robert Mitchell, Under the Silver Lake (2017).

9. Arian Ney

@etonshirts impresses with the highest quality and design out there. I can only recommend their shirts 💯 – //📸 @alexander.toups

Una publicación compartida de Arian Ney | Entrepreneur (@arian_ney) el 8 de Jul de 2017 a la(s) 8:19 PDT

Arian es un influyente de las redes sociales. Es persa y alemán, y también, el más joven en esta lista, por lo que tiene aún más  chance para que él desempeñe el papel joven de Aladdin.

10. Dana Mashalahpoor

FARANDULA-DISNEY-ALADDIN-ACTORES-FARANDULA-9

Dana es un joven modelo de apariencia del Medio Oriente y profesional en su amplia carrera en las pasarelas. ¿Puede ser él el nuevo Aladdin?

Bonus Track

11. Zayn Malik

FARANDULA-DISNEY-ALADDIN-ACTORES-FARANDULA-10-

Este inglés ha sido muy sonado ya que muchos de sus fanáticos afirman que lo tiene todo para encarnar a quien sería la pareja de Jasmín. El cantante y ex-One Direction salió de la banda en el 2015 y firmó con RCA Records, posteriormente se mudó a Los ÁngelesSu single de debut, Pillowtalk, fue lanzado a finales de enero de 2016 y debutó en el número 1 en las listas de Billboard y su álbum debut, Mind of Mine, fue lanzado el 25 de marzo de 2016. Malik también ha participado en programas de televisión y se ha ligado a la moda, gracias a su perfil integral. A finales de 2016, Zayn volvió a entrar en el mundo de la música con el sencillo de Taylor Swift, I Do not Want To Live Forever, de la banda sonora de Fifty Shades Darker. En marzo de 2017 lanzó Still Got Time, el primer single oficial del próximo álbum de estudio.

¿A cuáles de estos chicos escogerías tú para personificar al protagonista de este Live Action?

Por Fabrizio Sánchez Di Camillo.

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar