Estado Islámico confirmó autoría en atentado durante concierto de Ariana Grande

By  |  0 Comments

El pasado lunes 22 de mayo en horas de la noche se llevó a cabo en la ciudad de Manchester (Inglaterra) uno de los conciertos pautados por la cantante estadounidense Ariana Grande en el cual lleva a todos sus fanáticos éxitos como One Last Time y Into You en su Dangerous Woman World Tour.

En los últimos minutos del concierto ocurrió un incidente que se cobró la vida de un veintenar de personas. Dos explosiones en las primeras filas alarmaron a las autoridades tan solo minutos después hicieron acto de presencia en recinto. Según informes oficiales, se trató de un acto terrorista llevado a cabo por El Estado Islámico y sus aliados. Posteriormente se dio a conocer que el grupo extremista se atribuyó el hecho.

FARANDULA-ATENTADO-ARIANA-GRANDE-MACHESTER-FARANDULA-1

Un balance de alrededor de 22 muertos y más de 60 heridos dejó el atentado terrorista llevado a cabo en la ciudad de Manchester. En el sitio se desarrollaba uno de los conciertos de la gira por Europa de la cantante Ariana Grande. La policía de la zona informó que el suceso se produjo a las 22:33 PM el lunes. Además, señalaron que dentro de los fallecidos y heridos se encontraban niños y jóvenes que no pasaban los 21 años.

La policía está investigando el incidente como un acto terrorista y la primera ministro del territorio europeo, Theresa May, señaló que las autoridades “conocen la identidad” del perpetrador. Este sería el peor atentado en Reino Unido desde los ataques que dejaron 52 muertos en Londres en julio de 2005. Las investigaciones policiales confirman que el hecho fue llevado a cabo por un sujeto que llevaba consigo un explosivo improvisado. Dicho sujeto murió en el concierto y autoridades continúan investigando el hecho, el cual se le atribuye, según especulaciones, al Estado Islámico.

El sospechoso de haber perpetrado el ataque suicida ha sido identificado como Salman Abedi, de 22 años, informó este martes (23 de mayo) Ian Hopkins, inspector jefe de la policía de Mánchester. El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglés) ha asumido la autoría del atentado, según un comunicado publicado por uno de sus medios de propaganda. Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un “atentado terrorista” y aún continúan las investigaciones, para determinar si la amenaza terrorista continúa.

Por su parte, diversos artistas como Kesha y Miley Cyrus se han solidarizado con las víctimas de lo ocurrido. Ariana Grande confesó sentirse “destrozada” por el atentado que se cobró la vida de varias personas y afirmó que ayudará a los afectados. Además canceló el concierto que tenía planeado en Londres para el 02 de julio y canceló su gira por Europa, en la cual tenía previsto visitar ciudades como Barcelona.

Nota realizada con información de BBC Mundo y El País.

Por Fabrizio Sánchez.

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar