Esta banda colombiana regresa Reluciente, rechinante y aterciopelado

Después de 8 años de separación entre los colombianos Andrea Echeverri y su compañero Héctor Buitriago, decidieron juntarse para una presentación en un festival en la capital de su país, llamado Rock al parque.

Posteriormente, surgió la idea de inmortalizar este reencuentro con un disco en vivo que regalará a los fans de la banda con más de 20 años de trayectoria un CD y un DVD en el que se pasearán por éxitos como Baracunata, Bolero Falaz y El estuche, además de una canción escrita por Andrea como homenaje al disco Re, de Café Tacvba.farandula-esta-banda-colombiana-regresa-reluciente-rechinante-y-aterciopelado-farandula-1.1

El producto final, producido por Rafael Arcaute, se tituló Reluciente, rechinante y aterciopelado. Según Echeverri, fue un trabajo minucioso y complicado, ya que grabar el disco en vivo exige tener toda la descarga de energía de un concierto con la rigurosidad de la grabación en estudio.

Además contaron con la colaboración de importantes exponentes musicales como  Goyo, del grupo Choquibtown, Catalina García, de Monsieur Periné, León Larregui, de Zoé y Macaco. Luego de esta experiencia integradora, no descartan grabar con bandas venezolanas como La Vida Bohéme o Dame Pa´ Matala.

ATERCIOPELADOS GRUPO DE ROCK COLOMBIANO 2014 FOTO GUILLERMO TORRES REINA Copyright ©

Para el 2017, el dúo prepara un nuevo trabajo discográfico con temas inéditos que se proponen mezclar con otros ritmos, sin abandonar su estilo característico de defensa de sus ideales y sus “luchas conceptuales”, ya que a diferencia de otros artistas, estos chicos hacen música “para el alma” y no para vender, “algunos lo harán pero nosotros nunca”.

Por: Magdalena Rivero.

Hey, No te olvides de Comentar