Especial: Dúos que se han separado

La industria musical ha visto más divorcios de los que podemos contar, a veces dos personas se unen no solo por amor, también por química laboral, como es el caso de los famosos que fusionaron su talento para formar los más aclamados y poderosos dúos musicales de varias épocas.

FARANDULA_ESPECIAL_DÚOS_MUSICALES_FARANDULA 1

Sin embargo, algunos tuvieron que separarse para que sus carreras y sueños en solitario pudieran cobrar más fuerza, otros ya no compaginaban en la tarima o simplemente no estaban en sintonia con su compañero, hay tantas razones que es mejor explicarla una a una, por eso hoy hemos preparado para ti un especial con los entrañables dúos urbanos que cautivaron tu corazón, te pusieron a bailar y corear sus temas y luego anunciaron su separación:

Chino & Nacho

Este par de venezolanos dejaron el nombre de Venezuela en alto, durante 10 años juntos sobre los escenarios del mundo. Ambos comenzaron sus proyectos individuales donde Chino, quien actualmente cambió su nombre artístico por CHYNO, con la incorporación de “Y”, se decantó por la actuación y Nacho, conocido en la industria y las redes sociales como La Criatura ha desempeñado una exitosa carrera como compositor y productor musical.

Ambos revolucionaron la música urbana en su país natal, convirtiéndose en una referencia musical, cautivaron al público con sus videoclips y románticas letras, dándole un estilo único a su sonido, que sus seguidores van a extrañar sin duda.

La separación de este dúo ha resonado en la farándula venezolana el último par de años, pero fue hasta hace algunos días, que la noticia fue confirmada por su manager y al mismo tiempo ambos artistas fueron hablando de sus nuevos proyectos donde Nacho ha aclarado que desea dedicarse más a su familia y Chino que va por todo en su carrera en solitario, lo que vislumbra el final de una de las carreras musicales venezolanas, como dúo, más exitosas de la ultima década.

Wisin & Yandel

Los Vaqueros, Los extraterrestres, Los líderes y el dúo boricua que cambió la historia del reggaetón, anunció su separación durante el 2013 luego del lanzamiento del sencillo “Te deseo”. Cada uno se embarcó en su carrera en solitario, igualmente exitosos por separado, posicionando varios de sus temas -respectivamente- en los primeros lugares de las carteleras urbanas.

A principios de este año, volvieron a unirse en tarima, durante un show de Zion y Lenox en Puerto Rico, su ciudad natal. Esto podría significar el regreso del dúo de la historia, sin embargo, hasta ahora esa información no es oficial, pero a sus seguidores les enloquece la idea de volverlos a tener juntos.

Franco & Oscarcito Lquadron’

Otra pareja musical que sedujo con contagiosas melodías urbanas, fueron los chicos de Lquadron conformado por Franco y Oscarcito, quienes fueron integrantes del grupo A.5. En su periodo como dúo, se proyectaron como uno de los más fuertes exponentes del género urbano venezolano, sin embargo, su carrera juntos terminó rápidamente por diferencias entre ambos.

Oscarcito, alegó que quería evolucionar y por eso dejaba a quien fue su compañero musical por 14 años. Tras el término del proyecto, se lanzó como solista y logró mantenerse como uno de los más importantes cantantes y compositores del país, mientras que Franco se mantuvo un poco menos presente en la industria musical.

Aunque al comienzo no quedaron en buenos términos, el año pasado compartieron algunas fotografías en redes sociales juntos, aclarando que habían superado sus diferencias y de hecho, se ha especulado de un reencuentro entre ellos y la antigua agrupación A.5 donde comenzaron.

Rakim & Ken-Y

Durante casi 10 años juntos, la compañía Pina Records, disquera que manejó e impulso la carrera de otro exitoso dúo boricua, anunció la disolución de una de las combinaciones más románticas del reggaetón puertorriqueño.

El cantante Ken-Y siempre mostró un estilo más pop y romántico y su compañero Rakim llevaba el estilo más urbano dentro de la pareja musical. Ambos siguieron sus carreras de solistas mintiéndose a la par del éxito que ya tenían juntos.

Héctor & Tito

Otro de los duos reggaetoneros que pusieron a bailar a todos los seguidores del movimiento urbano -de la vieja escuela- fueron Héctor y Tito, recordados por temas como “Gata Salvaje”. “Felina” y el más popular “Baila morena”.

Fue durante el año 2004 que su separación se anunció y por algún tiempo Héctor estuvo haciendo música, pero su religión lo llevó a alejarse del medio artístico, por su lado Tito “El Bambino” se ha mantenido vigente dentro del género, con un claro cambio en su estilo musical y el contenido de las letras que ha pegado. Uno de los más importantes temas de Tito en su carrera en solitario fue “El amor” que versionó con varios artistas y fue prácticamente un himno por una larga temporada.

¿Cuál de estos dúos debería reunirse nuevamente?

Darelys Rodríguez

@DareAndreina

Hey, No te olvides de Comentar