Francia, Iris Mittinaere, se alzó como la nueva Miss Universe 2016

El pasado domingo 29 de Enero, una nueva reina de belleza fue coronada Miss Universo 2016-2017. 86 países compitieron en el concurso que se llevó a cabo completamente en vivo desde el Mall of Asia Arena en Filipinas y fue conducido nuevamente por controversial Steve Harvey y, en el backstage, lo apoyó Ashley Graham.

FARANDULA_MISS_UNIVERSO_2016_FARANDULA

Las presentaciones musicales estuvieron protagonizadas por el Rapero Flo Rida, que por segundo año estuvo sobre el escenario interpretando su vibrante música durante el desfile de las Misses, por otro lado, se sumaron los chicos de Boyz II Men, para deleitar al público con su música romántica en el último desfile de las 3 finalistas.

Miss Philippines Pia Alonzo Wurtzbach waves after winning the 2015 Miss Universe Pageant in Las Vegas, Nevada, December 20, 2015. Miss Colombia was originally announced as the winner but the host Steve Harvey made a mistake, show officials said. REUTERS/Steve Marcus TPX IMAGES OF THE DAY ATTENTION EDITORS - FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS

¡Así fue el show!

Al ritmo de Flo Rida comenzó la 65th gala del Miss Universo 2016, con el desfile de las candidatas y el hit musical del rapero Low y tres sencillos másdándole un giro a la apertura de años anteriores con el traje tradicional. El cantante estuvo presente en el concurso en 2009 durante la gala en traje de baño.

FARANDULA_JURADO_DEL_MISS_UNIVERSO_2016_FARANDULA 2

Posterior a la música y el desfile, Steve Harvey le dio la bienvenida a la Reina saliente, Pia Alonzo Wurtzbach. Que ofreció su discurso de despedida, comentó sobre su año de reinado y anunció que comenzará a trabajar con una empresa y que espera que las Filipinas sean más tomadas en cuenta, además, Pia bromeó con el presentador sobre el error del año en que fue coronada y, que por algunos segundos, perdió ante Colombia por confusión de Harvey, también le agradeció por convertirla en la Miss Universo más popular de los últimos años.

FARANDULA_JURADO_DEL_MISS_UNIVERSO_2016_FARANDULA 3

Ellas entraron en el cuadro de 13 finalistas y pasaron la primera ronda de preguntas:

  1. Kenia (Mary Were)
  2. Indonesia (Kezia Warouw)
  3. Estados Unidos (Deshauna Barber)
  4. México (Kristal Silva)
  5. Perú (Valeria Piazza)
  6. Panamá (Keity Drennan)
  7. Colombia (Andrea Tovar)
  8. Filipinas (Maxine Medina)
  9. Canadá (Sierra Bearchell)
  10. Brasil (Raissa Santana)
  11. Francia (Iris Mittinaere)
  12. Haití (Raquel Pelissier)
  13. Tailandia (Chalita Suansane)

Con la elección de las 13 candidatas, pasaron directamente a la presentación del jurado, que fue el encargado de elegir a la nueva mujer más hermosa del Universo.

FARANDULA_JURADOS_MISS_UNIVERSO

Continuaron con el desfile en traje de baño, saliendo en el mismo orden que fueron seleccionadas previamente en el TOP 13, vistiendo bañadores de colores vibrantes, los presentadores fueron relatando un poco de las actividades a las que se dedican las finalistas fuera de la pasarela.

Estas son las 9 finalistas que avanzan en la competencia:

  1. Estados Unidos (Deshauna Barber)
  2. Tailandia (Chalita Suansane)
  3. Francia (Iris Mittinaere)
  4. México (Kristal Silva)
  5. Kenia (Mary Were)
  6. Colombia (Andrea Tovar)
  7. Canadá (Sierra Bearchell)
  8. Haití (Raquel Pelissier)
  9. Filipinas (Maxine Medina)

La ganadora de traje típico fue Myanmar (Birmania)con una representación del teatro de marionetas, que pesaba aproximadamente 40 kilogramos.

FARANDULA_JURADO_DEL_MISS_UNIVERSO_2016_FARANDULA 6

Ellas lograron convertirse en las 6 finalistas luego de desfilar en traje de gala y avanzaron a la ronda preguntas, que simbolizó el reto más difícil de toda la competencia. Colombia y Haití fueron las únicas candidatas Latinoamericanas en continuar en la competencia.

FARANDULA_JURADO_DEL_MISS_UNIVERSO_2016_FARANDULA 7

  1. Francia (Iris Mittinaere)
  2. Kenia (Mary Were)
  3. Colombia (Andrea Tovar)
  4. Filipinas (Maxine Medina)
  5. Tailandia (Chalita Suansane)
  6. Haití (Raquel Pelissier)

Las 3 participantes que entraron al cuadro final fueron:

FARANDULA_JURADOS_MISS_UNIVERSO 1

1.Colombia

2. Francia

3. Haití

Y con la participación musical de Boyz II Men, en un último desfile se midieron las tres finalistas, para llegar a la etapa final del concurso, donde Colombia resultó la segunda finalista. Haití, logró convertise en la primera finalista de la noche y se alzó con la corona -después de más de 60 años sin ganar el concurso- Miss Francia, Iris Mittinaere es la Miss Universo 2016. Europa vuelve a tener a la mujer más bella del Universo. 

Darelys Rodríguez

@DareAndreina

 

Hey, No te olvides de Comentar