Enrique Iglesias demanda a Universal por pérdidas millonarias

El día de ayer, 24 de enero de 2018, el cantante español, Enrique Iglesias, presentó una demanda en contra de Universal Music Grup ante un tribunal federal en Miami, (Estados Unidos). Lo que alega la defensa del artista es que Universal le está pagando a Iglesias menos del 50% de la tasa de regalías de sus canciones en servicio de streaming. Hasta los momentos se desconoce si procedió o no la demanda.

FARANDULA-ENRIQUIE-PLEITO-UNIVERSAL-FARANDULA-2

Por Fabrizio Sánchez Di Camillo

Con información de El Universal

Según reportan diversos medios, el día de ayer, Enrique Iglesias, demandó a la casa disquera Universal Music Grup por la cantidad que le están pagando por la reproducción de sus canciones en los servicios de streaming musical. Dentro de estos servicios estarían los principales temas del cantante español, como su más reciente sencillo, El Baño y otros, como Súbeme la radio.

La demanda fue presentada el día 24 de enero, en un tribunal federal de los Estados Unidos, en Miami, alegando que que Universal le está pagando a Iglesias menos del 50% de la tasa de regalías establecida en su contrato por concepto de streaming. El español dice que Universal le está pagando un porcentaje basado en ventas de música física, como discos compactos, aun cuando hay muchos menos costes generales.

El fin del proceso es que se le compense al cantante por los daños causados por la disquera, la cual no respondió de inmediato un e-mail, ante la inquietud de Iglesias. Recordemos que, hasta los momentos, Iglesias ha vendido más de 160 millones de discos alrededor del mundo y ha aparecido en numerosas películas y series televisivas, además, es uno de los artistas más influyentes del habla española.

Hey, No te olvides de Comentar