Elton John se reunirá con Putin para tratar derechos homosexuales

¿Llegarán a algún acuerdo?

Lamentablemente, en el territorio ruso la homosexualidad ha sido durante mucho tiempo tabú y objeto de persecución. Antes de 1993 era ilegal y, aunque se modificaron las leyes, en 2013 el actual presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, auspició una serie de leyes lesivas y discriminatorias contra las personas que la promocionan. Es por ello que el destacado artista británico Elton John, quien es abiertamente homosexual, desea reunirse con él para tratar el tema.

De hecho, acaba de asegurar que se encuentra “concertando una reunión” en Moscú con el presidente para discutir sobre los derechos en Rusia de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), “tan pronto” como ambos tengan un espacio en sus respectivas agendas. Durante una entrevista en BBC Radio 4, afirmó que fue el mismo Putin quien lo llamó hace unas semanas y que durante la conversación le “pidió disculpas”, y se mostró “muy afable y sincero”. Puntualizó además que esta vez se trataba del “auténtico” mandatario, ya que en septiembre un par de cómicos rusos se comunicaron con él haciéndose pasar por Putin.

“No sé si conseguiré o no algún progreso”, apuntó el cantante, quien aclaró que no irá “directo” al jefe del Kremlin a decirle: “tienes que hacer esto o tienes que hacer lo otro”, sino que este sería sólo el comienzo de un posible entendimiento. “Este es el inicio de un diálogo y no se va a ningún sitio sin un diálogo”.

En otras ocasiones, el cantante ha descrito como “ridícula” la actitud de Putin, y ha afirmado que “los políticos deben espabilar y entrar en el siglo XXI”. Por otra parte, también se ha referido al bloqueo del Partido Democrático Unionista (DUP) en Irlanda del Norte para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, pero matizó que aun así tocaría allá, pues él no es realmente un político: “soy músico, no político pero siempre que pueda hablaré claro sobre los derechos y, especialmente, sobre los derechos LGTB”.

En tanto llega este particular encuentro, puedes disfrutar del último álbum del artista, The Diving Board.

Por Isabel Pérez

Hey, No te olvides de Comentar