Ellas son nuestras favoritas al Miss Universo 2016

La preliminar nos confirmó el favoritismo por 3 latinas, 2 asiáticas y 1 europea ¿quieres saber quiénes? no dejes de leer este artículo hasta el final.

El jueves 26 de enero de 2017 a las 7 PM, hora local de Filipinas, se llevó a cabo la preliminar del Miss Universo en su edición del 2016. Las 86 candidatas se presentaron en traje de opening, traje de baño y traje de gala. 3 desfiles que nos demostraron que las páginas especializadas no están tan equivocadas y quienes son las que tienen más posibilidad de llegar a la corona que hoy ostenta Pia Alonzo Wurtzbach.

Como en todo concurso dar a una clara ganadora es casi que una irresponsabilidad, debido a que existen factores a favor y otros en contra. Especialmente en el Miss Universo hay que tener en cuenta que existe una entrevista con el jurado que es privada y determina, en gran parte, la selección del ahora Top 12, según el nuevo formato.

Top 3: las mejores para llegar a la corona.

– Brasil: Raissa Santana hoy confirmó porque es una de las grandes favoritas, desde su elección. Su color de piel, el estilo desenfadado y sexy de su cabello, el buen cuerpo que posee y esa sonrisa pícara que compagina perfecto con los finos rasgos de su cara la hacen perfecta para portar la corona del Miss Universo. Es ese prototipo exótico y de piel tostada que podría funcionar para la Organización y junto a su buena expresión podría ser una reina entrañable.

Farandula_ellas_son_las_favoritas_al_miss_universo_2016_farandula (5)

Sin embargo no todo es perfecto, la elección del traje de gala en la preliminar no fue la mejor, su pasarela se vio insegura y en la noche del concurso eso podría alejarla del top 3. Igualmente el no saber manejar el tiempo para arreglar sus fieros rulos entre un desfile y otro.

Farandula_ellas_son_las_favoritas_al_miss_universo_2016_farandula (6)

¿Será el año en que una mujer de raza negra vuelva a ser la más bella del Universo? Recordemos que esto no sucede desde que fue coronada Miss Angola, Leila Lopes en 2011. Justamente en Brasil.

– Nicaragua: De dulce expresión y elegante estampa Marina Jacoby ha puesto a su país, casi que por primera vez, en el radar de los fanáticos del concurso. Por momentos recuerda a la venezolana Stefania Fernández, Miss Universo 2009, por su angelical andar y por la finura que transmite de manera natural.

Farandula_ellas_son_las_favoritas_al_miss_universo_2016_farandula (16)

Jacoby, quien habla perfectamente en inglés y fue jugadora de fútbol, representando a su país internacionalmente, se ha visto muy bien en eventos previos que ha organizado el Miss Universo en el marco de esta celebración. Es justamente la poca atención que podría generar su banda y esa calmada actitud lo que le podría jugar en contra, en caso de que el jurado busque a una chica más explosiva.

Farandula_ellas_son_las_favoritas_al_miss_universo_2016_farandula (17)

En la preliminar destacó por su buena elección en rojo que hace contraste con su blanca piel, debe estar al pendiente de su maquillaje que podría afectarle su paso del Top 9 al Top 6. De llegar a la ronda de pregunta podría asegurarse un puesto en el Top 3.

– Tailandia: quien hoy no haya visto a Chalita Suansane se ha perdido del mejor estilo que en mucho tiempo se ha visto en un Miss Universo. Desde la despedida de su país, acompañada por más de una docena de maleta, nos indicaba que iba dispuesta a verse de punta en blanco durante todo el concurso. Chalita es de esas candidatas que hace notar sin ser la más bella, por su estampa y siempre perfecto arreglo.

Farandula_ellas_son_las_favoritas_al_miss_universo_2016_farandula (23)

Un punto a favor que le puede jugar en contra en lo actual de su estilo, un vestido algo no convencional para el escenario del Miss Universo. Otro factor que podría dejarla fuera del Top 3 es el hecho de que el evento se lleve a cabo en Filipinas y sea la candidata de ese país quien avance a la ronda final por parte de las asiáticas.

Farandula_ellas_son_las_favoritas_al_miss_universo_2016_farandula (24)

¿Logrará Chalita otra corona para Asia? Si la organización y el jurado busca a una mujer actual, siempre a la altura de la ocasión y con un estilo inigualable, sin duda ella será a la que coronen.

Top 6: ellas siguen de cerca la corona.

– Venezuela: sin duda alguna es el cuerpo y la pasarela del certamen, se ha hecho sentir desde el primer día, a pesar de su desafortunado look al llegar al aeropuerto de Manila (Filipinas). Premios especiales entregados por patrocinantes, presencia impecable en los eventos importantes y una actitud de reina, además de ser de las más queridas en redes sociales. Ella estaba clara de lo que le gustaba a los filipinos, fanáticos de los certámenes, y se los sirvió en bandeja de plata.

Farandula_ellas_son_las_favoritas_al_miss_universo_2016_farandula (28)

Mariam Habach seria la ganadora indiscutible de mantener la presidencia del concurso el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Pero la nueva organización busca a una mujer que vaya más allá de lo meramente físico y que tenga el léxico para ser la voz de muchos a través de la corona y es allí donde Habach, quien celebró su cumpleaños número 21 sobre el escenario, tiende a tener fallas.

Es visible en entrevistas y vídeos colgados en redes sociales lo nerviosa o incómoda que se puede ver ante ciertas situaciones y las muletillas comunes en su expresar.

Farandula_ellas_son_las_favoritas_al_miss_universo_2016_farandula (29)

Si logra superar esa debilidad y centrarse en mostrar lo que sabe hacer, tal vez con el vestido sin la falda de plumas, puede lograr llegar al Top 3, porque porte de Miss Universo le sobra.

– Filipinas: Maxine Medina no posee ni la belleza ni el ángel de su predecesora Pia Alonzo, sin embargo el hecho de estar en casa la hace más visible y también que la corona la entregará su paisana. Medina se luce en el escenario, es desenvuelta y luce siempre impecable. Sus fanáticos son los más sentidos, indistintamente de estar en su país. De haber hecho el Miss Universo al otro lado del mundo igual hubiesen asistido con la misma algarabía.

Farandula_ellas_son_las_favoritas_al_miss_universo_2016_farandula (20)

Su gran punto débil es su oratoria, ella misma ha pedido a los seguidores de su país que la apoyen pase lo que pase y ha ratificado su compromiso para dar lo mejor de sí. No la veo más allá del Top 6 pero su estampa y el hecho de estar en casa la podrían acercar al Top 3.

Maxine Medina, Miss Philippines 2016 on stage in fashion by Sherri Hill and footwear by Chinese Laundry during the opening of the 65th MISS UNIVERSE® Preliminary Competition at the Mall of Asia Arena on Thursday, January 25, 2017. The contestants have been touring, filming, rehearsing and preparing to compete for the Miss Universe crown in the Philippines. Tune in to the FOX telecast at 7:00 PM ET live/PT tape-delayed on Sunday, January 29, live from the Philippines to see who will become Miss Universe. HO/The Miss Universe Organization

– Francia: sin duda alguna Iris Mittenaere está dando la cara por el continente europeo. Y miren que muy bien registra su rostro cuando se para frente a una cámara, en la preliminar quedó claro eso con su tonificado cuerpo y su excelente elección de vestido para el desfile en traje de gala.

Farandula_ellas_son_las_favoritas_al_miss_universo_2016_farandula (10)

Sin duda es una candidata que entra fácil en el Top 12 y que se cuela al Top 9 por su pasarela en traje de baño. En el momento de la pregunta si sabe manejar los nervios y muestra la seguridad que hasta ahora ha mostrado podría convertirla en la gran sorpresa dentro del top final.

Top 09: ellas merecen sin duda mostrar su talento en pasarela.

– Argentina: es una bonita sorpresa latinoamericana, el país del cono sur ha venido tomando fuerza con sus representantes y Estefania Bernal no es la excepción. Las cámaras la aman, su mirada profunda de ojos verdes y ese color de piel la hacen resaltar en cada presentación. Se muestra segura y serena sobre la pasarela. Su debilidad podría ser el perderse entre otras fuertes candidatas sobre el escenario.

Farandula_ellas_son_las_favoritas_al_miss_universo_2016_farandula (1)

– Australia: el país de Oceanía nunca decepciona y Caris Tiivel no es la excepción. Tiene un ángel que traspasa las pantallas y un look tan propio de las australianas que la hace lucir entre las demás. Ella podría ser una buena sorpresa llegando mucho más allá de lo pensado. Todo dependerá de lo que fue su entrevista porque cuerpo y presencia tiene.

Farandula_ellas_son_las_favoritas_al_miss_universo_2016_farandula (3)

– Mexico: sin duda es una gran candidata, las facciones de Kristal Silva gritan reina desde cada ángulo donde la puedas ver. Tiene un buen cuerpo aunque en el traje de gala de la preliminar a lo mejor no se lució por el tipo de tela. Pero sin duda alguna la sensualidad de su profunda mirada y sus carnosos labios pudo hacer pasar eso por desapercibido. En un año con candidatas tan fuertes, detalles como la oratoria y el manejo del inglés podrían jugarle en contra a Silva para su clasificación.

Farandula_ellas_son_las_favoritas_al_miss_universo_2016_farandula (14)

Top 12: buenas candidatas que tienen algo que llama la atención.

– Colombia: este es un país a quien la organización debe reivindicar luego de lo sucedido con Ariana Gutiérrez en el Miss Universo 2015, sin embargo su candidata Andrea Tovar ha realzado mucho los detalles que podrían alejarla de la corona. Tovar quien llegó siendo la gran favorita de páginas especializadas tuvo un descenso abrupto por comentarios incómodos en redes sociales y también por no lucir el mejor cuerpo de la competencia. Su elección de traje de gala fue muy desafortunado y aunque sigue siendo una candidata con un rostro maravilloso y un ángel único no la veo más allá del Top 12.

Farandula_ellas_son_las_favoritas_al_miss_universo_2016_farandula (7)

– Sierra Leona: Muchos dicen que Hawa Kamara llama la atención por ser la primera delegada de ese país en participar y por su look con cabello rapado pero sus pro van más allá de eso. No es la candidata con el mejor rostro ni el mejor cuerpo pero ha estado a la altura de cada evento y su actitud demuestra que está disfrutando lo que tanto soñó hacer y  muchas veces eso vale más que un rostro de portada.

Farandula_ellas_son_las_favoritas_al_miss_universo_2016_farandula (21)

– USA: Si alguien tiene una gran historia que contar es Deshauna Barber, quien es miembro activo de las fuerzas armadas de su país y a quien seguramente le tocó responder preguntas sobre su nuevo presidente durante la entrevista. En escena se luce sin ser la más agraciada y su temple y madurez la pueden llevar a estar dentro de las semifinalistas.

Farandula_ellas_son_las_favoritas_al_miss_universo_2016_farandula (26)

Ayer muchas candidatas sorprendieron, entre ellas Kosovo Ucrania quienes no dudaría en colocar dentro de este top si no fuese por las razones que me llevan a pensar que el Top 12 estará conformado de la manera como ya se los presenté. Las representantes de Turquía, Panamá, China y Puerto Rico también podrían dar una gran sorpresa por su presencia en escenario.

Las cartas ya están echadas y será el domingo 29 de enero para latinoamerica, lunes 30 de enero de 2017 en Filipinas, cuando conozcamos a la nueva Miss Universo 2016.

¿Quiénes son tus favoritas?

Por Daniel Gutiérrez Vásquez /Editor en Jefe

Hey, No te olvides de Comentar