Ellas aprovecharon, para bien, el trampolín de estar en el Miss Venezuela

Estos últimos días han estado lleno de controversia con respecto al Miss Venezuela. Desde que el zar de la belleza, Osmel Sousa, renunció a su cargo como presidente, puesto que tenía desde hace 40 años, varias polémicas se desataron referentes al “patrocinio” que recibían algunas candidatas de  empresarios, relacionados al gobierno venezolano. Además, que el dinero que recibían era procedente de malas prácticas de estos.

Aunque la denuncia fue hecha por varias exparticipantes del concurso de belleza, como Annarella Bono, también hay otras mujeres que se enorgullecen de sus logros. En realidad, lo que es uno de los eventos más grandes del país fue uno de los trampolines de varias ganadoras de la corona.

hqdefault

Desde la política, protagonizando telenovelas, hasta trabajando como animadores en la pantalla chica. Para bien, ellas disfrutaron su experiencia dentro de la quinta. Por ejemplo, Irene Saéz, caraqueña de 53 años, ganó el certamen en 1981 y el Miss Universo. Luego estudió Estudios Políticos en la Universidad Central de Venezuela para lanzarse a alcadesa para el periodo de 1993-1998, elección que ganó. Asimismo, en los comicios presidenciales de 1998, la reina de belleza fue candidata para otro puesto en la política venezolana, compitiendo con el expresidente Hugo Chavéz, aunque perdió contra este. Sin embargo, luego de esa derrota, se lanzó como candidata para la gobernación de Nueva Esparta, estado que ganó con el 70% de los votos. Pero que, al final, se retiró a los pocos meses de su triunfo por problemas de salud.

alicia-1024x576

Por otro lado, una de las ganadoras más famosas del Miss Universo, Alicia Machado, también tuvo suerte. Protagonizando varias telenovelas en el país, en 2000 se fue definitivamente para México por propuestas laborales. Aunque hace poco, en el programa Un Nuevo Día, confesó que una de las razones principales de su salida del país fue por el acoso que le tenía el hijo del fallecido Primer Mandatario. Sin embargo, ya fuera de su tierra natal, Machado participo en varias novelas entre México y Estados Unidos. Además, fue una de las imágenes de la candidatura presidencial de Hillary Clinton, en contra del Donald Trump, presidente de EEUU.

farandula_monica_spears_tres_anos_de_su_muerte_farandula

Otra protagonista de novela, Mónica Spears, triunfó en la televisión venezolana conmoviendo con su papel de una adolescente que padece de cáncer en “Mi Prima Ciela”, junto a Coko Sosa, quienes también volvieron a trabajar juntos en “Calle Luna, Calle Sol”. No obstante, Spears se mudó a Miami junto a su familia, donde también tuvo éxito participando en varias producciones de Telemundo. Su luz se apagó cuando en un viaje vacacional en Venezuela, fueron asesinada junto a su esposo en el estado Carabobo.

chiquinquira-delgado

En cuanto a la animación, Chinchiquira Delgado ha sido una de las grandes en exponentes. Ganó el Miss Venezuela en 1990 y se destacó como modelo y actriz luego. No obstante, es mejor conocida por presentar programas como Mega Match, Portadas y la Guerra de los Sexost; este último como suplencia de Viviana Gibelli. Actualmente, se encuentra en Estados Unidos destacandose como animadora en Univisión.

marjorie-de-sousa-home.jpg.imgo

El mismo año que Delgado participó en el concurso de belleza, también lo hizo Marjorie de Sousa, que, aunque no ganó, si se hizo un espacio en las telenovelas venezolanas. Además, también fue imagen de varias empresas venezolanas, entre ellas la cerveceria Brahma. Actualmente, Sousa se encuentra entre México y Estados Unidos.

FARANDULA_VIVIANA_GIBELLI_MISS_VENEZUELA_1987_I

Gibelli también fue una de las que aprovechó el Miss Venezuela para hacerse un espacio en el entretenimiento nacional. Participó en el concurso de belleza en 1987 y a partir de ahí animó muchos programas del canal Venevisión como La Guerra de los Sexos. Además, también fue animadora oficial del Miss Venezuela, como de los realitys de la franquicia.

FARANDULA_MAITE_DELGADO_Y_ROCÍO_HIGUERA_ANIMARÁN_MISS_VENEZUELA_EARTH_2017_3

Pero si de presentadoras hablamos, Maite Delgado se ha convertido en una de las principales en toda Venezuela. Pues, además de haber participado en el certamen en el año 1986, vivió experiencias animando eventos de otros países como México y Estados Unidos. También estuvo 13 años siendo la animadora oficial del Miss Universo, como de otros programas a nivel internacional. Adicionalmente, ha sido la personalidad que ha patrocinado más marcas desde los últimos años en Venezuela. Por ejemplo, Colgate, Clic, Teragrip, Plumrose, P&G, etc.

 

 

 

 

Hey, No te olvides de Comentar