México le da el último adiós a “Chespirito”

Roberto Gómez Bolaños, el grande de los humoristas, y quien durante años conquistó los corazones no solo de su natal México sino de todo el mundo, apagó su brillante luz el viernes por la tarde, y desde entonces sus admiradores comprendidos por varias generaciones han impregnado las redes sociales de sus frases célebres e imágenes, que nos llevan a recordar varias de las escenas más emblemáticas de “Chespirito”.

El homenaje no se ha quedado nada más en el mundo 2.0, desde la tarde de ayer, en México se han organizado  para darle “El último adiós” a “Chespirito”. El féretro del actor y dramaturgo llegó a la capital federal, para recibir homenajes de los trabajadores de Televisa, su casa televisiva, donde convirtieron la Plaza de las Estrellas con sillas, flores y alfombra roja en el lugar para oficiar una misa de cuerpo presente, que inició con la llegada de la carroza fúnebre que iba escoltada por cuatro vehículos más, además elementos de seguridad y medios de información que incluso lo seguían por aire.

Entre los compañeros que acompañaron a Chespirito se estuvieron Edgar Viviar, quien personificó al señor Barriga, Carmen Salinas, Juan Osorio, Luz Elena González, René Casados, Alan Tacher, Eugenio Derbez, entre otros.

chespirito5

Hoy, se le realizará un gran reconocimiento en el Estadio Azteca, donde miles de seguidores se congregarán para despedirse del creador de “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado”, entre otros. El evento titulado “Chespirito: Gracias por siempre” comenzará a las 12:00 hora de DF, pero desde este momento, las puertas están abiertas al público a quienes se les invitó a asistir con una flor como muestra de cariño para Gómez Bolaño.

chespirito-2

Por su parte, su esposa, Florinda Mesa ofreció unas palabras al llegar a la ciudad de México acompañada por los hijos de Roberto, entre ellas agradeció por todo el apoyo brindado “Gracias por todo el apoyo que le dieron a mi Robert”, mientras que el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean añadió que con la muerte de Chespirito se va un ícono de la televisión mundial, “porque no nada más en México, en el mundo de habla hispana y en muchos otros lados le dio mucha felicidad y muchísimas risas a mucha gente”.

¡Hasta siempre Chespirito!

Por: Robdenis Ramírez

Hey, No te olvides de Comentar