El reggaeton lento se baila juntos, lo mejor de la música latina del 2016

By  |  0 Comments

La música latina brilló durante todo el 2016. Los artistas de habla hispana lograron colarse en importantes premiaciones anglosajonas, mientras que las fusiones de voces y talentos estuvieron presentes en radios y listados musicales. Te presentamos una lista de los mejores éxitos musicales del año:

1. CNCO nos invitó a bailar y nos gustó

El exitoso quinteto formado en el reality show la banda consiguió poner a bailar a toda su fanática con su primer disco Primera cita, entre los temas más urbanos de la producción musical destaca, Reggaetón Lento (Bailemos), como uno de los más recientes y contagiosos del disco. Recientemente, la agrupación estreno el videoclip oficial del sencillo Para enamorarte, luego de haber presentados dos pseudo-videos del tema en su canal de YouTube.

2. La Melodía se hizo perfecta con 2 grandes temas

Gio & Gabo lograron un éxito impresionante con el tema Juntos y su video filmado en Canaima y contó con la participación como protagonista de Rosmeri Marval. El dúo finalizó el año con una colaboración junto a la agrupación más iconica del país, Guaco en Te lo tengo que decir donde Nuno Gómez hizo una historia increíble con el video. Junto a Romina Palmisano nos invitaron a experimentar, en un tema que realizaron con la cantante.

3. Shakira regresó a la música con dúos

La cantante colombiana Shakira culminó el año siendo una de las más escuchadas del 2016 gracias a las colaboraciones que realizó con Carlos Vives en el tema La Bicicleta y, también, junto al cantante urbano Maluma en Chantaje. Para el 2017 se espera su nuevo disco en español y una colaboración con Nicky Jam en la que ya están trabajando.

4. Chino y Nacho pusieron a bailar a todos con Andas en mi cabeza

El exitoso dúo venezolano Chino & Nacho sigue siendo orgullo nacional gracias a las fantásticas producciones musicales que ha realizado durante este 2016. El tema Andas en mi cabeza se viralizó y logró ser uno de los más populares, incluso antes de su lanzamiento oficial, el tema era aclamado por Instagram, gracias a un vídeo de la grabación del tema que Nacho posteo en su cuenta.

El éxito también estuvo acompañado por un videoclip dirigido por Nuno Gómez. Esta producción estuvo acompañada por Daddy Yankee, en la actualidad el vídeo tiene más de 600 millones de visitas.

5. RBD y la constante esperanza de su regreso

En agosto del 2008 se anunció la separación del fenómeno musical RBD, su exitosa novela y sus grandiosas giras musicales no fueron suficientes para satisfacer a los fanáticos y, tras ocho años de la separación oficial del grupo, aún circulan rumores de una posible reunión.

En varias ocasiones este año se supo que algunos de sus integrantes: Maite Perroni, Dulce MaríaChristian Chávez estarían dispuestos a reunirse, aunque lo ven muy difícil y por ahora no son más que falsas informaciones.

rbd

6. JBalvin y su safari nos pusieron a bailar todo el verano

El colombino J Balvin tiene la fórmula secreta para crear temas contagiosos y que acaparen todas las listas. El sencillo Safari no fue la excepción y para este tema reunió un trío de talentosos cantantes: Pharrell Williams, BIA, Sky. Además, Balvin lazó exitosos temas como Bobo, malvada y tambieén coloboró con el dúo Zion y Lennox en su sencillo Otra vez que supera los 300 millones de views.

7. Ozuna enamoró a Rosmeri y a Latinoamérica

El cantautor puertorriqueño Ozuna logró seducir al público latino quedándose en los primeros lugares de algunos listados musicales. Su éxito Dile que tú me quieres estuvo bien acompañado de un video musical protagonizado por la bellísima actriz venezolana Rosmeri Marval y fue toda una revolución en las redes sociales.

8. Sin Bandera se reunió y siguen hasta 2017

Uno de los momentos más esperados para las amantes de la música balada pop estuvo marcado, sin duda alguna, por el reencuetro de Sin Bandera. El dúo conformado por el argentino Noel Schajris y el  mexicano Leonel García dijeron Una última vez este 2016 con una gira de conciertos y un EP de temas inéditos. En 2017 se presentarán en Caracas, Venezuela donde se despidieron en su primera separación.

9. Romina Palmisano nos convirtió en sus cómplices

La cantante venezolana Romina Palmisano estrenó en abril de este año el videoclip del pegajoso tema Cómplice, con el cual la joven promesa del pop logró mantenerse en las principales emisoras de su país. También se unió a la gira de conciertos que organiza con Nacho, del dúo Chino & Nacho, y su banda “Los Fantásticos”, la cual lleva por nombre: Venezuela es Música. El tema Dime cómo, logró varias nominaciones a los premios Pepsi y se espera el estreno del nuevo tema con JQuiles.

10. Maite Perroni llegó Adicta y sus fans se volvieron adictas a ellas

La ex RBD, Maite Perroni nos regaló su sencillo Adicta a finales del mes de julio. La canción combina sonidos urbanos y nos presentó una imagen más atrevida de la cantante, donde derrochaba pura sensualidad. Lo que desbordó a sus fanáticos que esperaban este nuevo trabajo que le valió un premio en los  Latin Italian Music Awards.

11. El Pretty boy/ dirty boy de Maluma recorrió el mundo

Otro año muy movido y lleno de éxitos para Maluma, durante el mes de noviembre anunció su gira por 14 ciudades de Estados Unidos para poner a bailar al público norteamericano con su disco Pretty boy/ dirty boy. El colombiano no se olvidó de visitar el resto del continente, en su parada por Venezuela sacudió el Poliedro de Caracas.

También arrasó en los premios Telehit llevándose el galardón de Artista Urbano del Año. Y tras colaborar con grandes artísticas como Carlos Vives, Pipe Bueno, Don Omar, Ricky Martin y Shakira, vuelve a ser uno de los cantantes urbanos más importantes del año.

eeuu-disfrutara-del-pretty-boy-dirty-boy-de-maluma-farandula

12. Enrique Iglesias tuvo un gran año de premios

Durante los últimos años el cantante español ha sido uno de lo más premiados y este año no fue la excepción. El guapísimo Enrique Iglesias fue el máximo ganador de los Latin Amarican Music Awards. También estuvo presente en los Premios Juventud donde interpretó dos de sus más recientes éxitos Tonight (I’m loving you) y Duele el Corazón. Y fue uno de los hispanos nominados a los AMA’s 2016. Para Premios Lo Nuestro del 2017 ya es uno de los grandes favoritos y nadie duda que conseguirá llevarse uno de estos premios a casa.

 

¿Cuál de estás canciones seguirás escuchando durante el 2017?

Darelys Rodríguez

@DareAndreina

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar