El mundial se fue y esto nos dejó

La moda no es ajena a los deportes, al contrario, se vale de ellos para publicitarse y así ocurrió en este mundial  de fútbol 2014 realizado en Brasil

Quien diga que la moda no tiene nada que ver con los deportes, es porque definitivamente nunca ha hecho ejercicios. Cuántas veces nos vemos en la necesidad de comprar ropa deportiva al año? Los que estamos deportivamente activos, sabemos cuán importante es; la moda se vale de las caras más relevantes en el mundo de los ejercicios y juegos para promocionar sus productos afines y los que no guardan tanta relación también.

Brasil 2014 fue la ocasión perfecta para que la maison Louis Vuitton renovara sus fotos e hiciera nueva publicidad, a propósito del estuche o baúl en el que es trasladada la copa del mundo. Gisele Bundchen, la modelo más representativa de Brasil, fue la encargada de acompañar en las fotos oficiales a la copa que se muestra dentro de la valija realizada especialmente para la FIFA.

Pero no sólo esto, Gisele también acompañó a Puyol en la clausura del evento en el Maracaná y lució un total look  de Louis Vuitton perteneciente a su colección resort 2015, que por cierto fue el mismo que cerró la pasarela, realizada por primera vez en Mónaco bajo la dirección creativa de Nicolas Ghesquière. Para ponernos aún más futbolísticos, David Beckham fue uno de los primeros que desató todas estas campañas publicitarias con jugadores de balompié, empezó con Emporio Armani y terminó teniendo su propia línea de ropa interior, a la venta en la cadena lowcost H&M.

Cristiano Ronaldo es un buen ejemplo de cómo la moda se ha metido en temas tan complejos como el deporte, siendo imagen de Giorgio Armani e incluso, desarrollando una propia campaña de jeans para Calvin Klein Jeans. No podría dejar por fuera a Messi, que con sus aciertos y desastres, se ha casado con la firma italiana Dolce&Gabbana, quienes lo visten para todas sus apariciones públicas y que de hecho, lanzó una campaña de ropa interior en la que luce de terror.

Los futbolistas italianos siempre han sido los mejor vestidos históricamente en el mundial, por eso muchos lamentamos su pronta eliminación, pues su derroche de elegancia no es normal. La firma Hugo Boss estuvo a cargo del uniforme formal de la selección ganadora, Alemania, que por cierto bajo la tutela de Jason Wu, realizaron un muy buen trabajo de sobriedad y líneas discretas. Entonces quién dijo que la moda y el deporte no tienen nada que ver?

Por: Gianfranco Berardinelli

Fotos: Louis Vuitton/Sitio web

unnamed

CRISTIANO-RONALDO-ARMANI-ADS-PHOTOS david_beckham_hm_ad_a_p messi-dolce-gabbana-desnudo--478x450

Hey, No te olvides de Comentar