El Malquerido triunfa en la taquilla nacional

Con más de 30 mil espectadores

Felipe Pirela, zuliano reconocido como El Bolerista de América, tuvo en su momento no sólo el don de encantar con su voz, sino el privilegio de vivir la gloria de su título. Sin embargo, más allá de sus románticas canciones, vivía a la sombra su propio amor destrozado. Habiéndose casado —muy enamorado— con una muchacha de 13 años, Mariela Montiel, y después de tener un hijo con ella, su romance acabó en un tormentoso divorcio del que jamás se recobraría. No mucho después su vida acabó prematuramente a mano armada en la ciudad de Puerto Rico.

Esta es la historia que viene a contarnos la película El Malquerido del director Diego Rísquez, llena de música y melancolía. Además, protagonizada en su debut cinematográfico por otro cantante: Jesús ‘Chino’ Miranda, del dúo Chino & Nacho. Estrenada el pasado 18 de diciembre, ya ha logrado triunfar en la taquilla nacional, con 22 mil espectadores en sus primeros 2 días y más de 30 mil hasta el momento.

El director y el elenco ya habían hablado sobre El Malquerido. Diego Rísquez comentó recientemente que la película representa una época muy específica de Venezuela, entre los años 50 y 70, donde las costumbres y la fama eran muy distintas a lo que son ahora. Para Sócrates Serrano, quien interpreta al abogado de Pirela, “La musicalización, el arte, la colorización” son las fortalezas del largometraje.

Por su parte Greysi Mena, quien interpreta a Mariela Montiel, aseguró que esta película es una manera de rescatar la historia de quien se considera como un patrimonio nacional de la música y que puso el nombre de Venezuela en alto. Y Sheila Monterola, quien da vida a la madre de Pirela, contó que trabajó con el ‘Chino’ por partida doble, ya que también fue su profesora en la actuación.

Finalmente, el gran protagonista agradeció a las más de 100 personas que trabajaron día y noche para concluir con éxito este proyecto, que resultó todo un reto para él.

Seguramente, las cifras para esta película venezolana aumentarán próximamente, cuando se estrene también en 8 países más.

 

Por Isabel Pérez

Hey, No te olvides de Comentar