El guitarrista Carlos Santana celebró su cumpleaños de una forma muy particular

1480746_10151833959621359_1401317904_n

Al cumplir 68 años de vida el compositor celebró desde su lado más humanitario

carlos-santana

El guitarrista y compositor mexicano Carlos Santana, celebró su cumpleaños número 68 ayudando a los jóvenes en situación vulnerable con el lanzamiento de un vino espumoso para recaudar fondos.

El vino, llamado Santana Savor tendrá un costo de 25 dólares y las ganancias obtenidas con su venta serán destinadas a la Fundación Milagro, creada por el músico en el año 1998.

El guitarrista, quien cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y su nombre está grabado en el Rock & Roll Hall of Fame de Cleveland, nació el 20 de julio de 1947 en Autlán de Navarro, Jalisco. Su padre fue violinista en una banda de mariachi, por lo que él aprendió pronto a tocar este instrumento de cuerdas, pero su afición cambió a la guitarra cuando tenía ocho años.

Recientemente, Carlos Santana se consolidó como uno de los mejores artistas de la época al serle otorgado por parte de la organización Billboard, el premio espíritu de la esperanza por la ayuda brindada a través de la Fundación Milagro, donde se reconoció no solo “su devoción al activismo social y a las causas humanitarias”  sino en particular su trabajo en representación de los niños.

Una labor que desde el año 1998 es realizada por el guitarrista mexicano, que brinda apoyo financiero a la juventud vulnerable, priorizando en temas de educación, salud y las artes por medio de su fundación.

El guitarrista, que desde el año 1966 entró al terreno musical con el grupo Santana Blues Band, y de manera eventual acortándolo a Santana, ha tocado en eventos de importancia de la talla del Festival Woodstock, y ha tenido giras mundiales importantes como la llamada The corazón tour, que contó con colaboraciones de cantantes como Gloria Estefan, Maná, Juanes y Los Fabulosos Cadillacs.

Por Fátima Rivas

Hey, No te olvides de Comentar