El DSD … Más allá del diseño

En nuestro artículo anterior, afirmamos el hecho de que estar a la vanguardia, más que un lujo, es una obligación de todo profesional.

En cualquier área de la salud, es primordial cubrir las necesidades de nuestro paciente, por medio de un buen diagnóstico, obtenido de una  manera certera y no de manera  aleatoria y dubitativa. Por tanto, es fundamental realizar un análisis individualizado para alcanzar dicho diagnóstico.

Hoy en día, poseemos diversas herramientas de avanzada tecnología, que pueden facilitar y optimizar la calidad de los servicios odontológicos que les brindamos a nuestros pacientes, entre ellos el DSD.

El DSD (Digital Smile Desing o Diseño Digital de Sonrisa) es una interesante y poderosa herramienta, que nos permite establecer el diagnóstico y planificación  de diversos casos clínicos, de una manera digital, mejorando la comunicación y proyección del plan de tratamiento que cada paciente necesita.

Cuando un paciente amerita de nuestros servicios, es de vital importancia ir más allá de una evaluación común. Llegar a capturar supersonalidad, sus expectativas, sus inquietudes y todo aquello que él nos trasmita, son pasos fundamentales para el desarrollo de un plan de tratamiento exitoso.

Tomando en cuenta lo antes mencionado, a través del DSD es posible plasmar de una manera virtual, aquellos deseos, llevados de la mano del conocimiento y recomendaciones del clínico, para así obtener, un resultado óptimo. Aunado a esto, el paciente tendrá la posibilidad de visualizar de manera didáctica la proyección  de su plan de tratamiento.

Para implementar el DSD, es necesario la toma previa de un buen protocolo fotográfico, que posteriormente, nos permitirá realizar un análisis facial. Éste, será nuestro punto de partida para diseñar     la sonrisa que proyectará y favorecerá a nuestro paciente, siendo así, un diseño individual y personalizado.

En conclusión, con el DSD es posible brindar un serviciode alta calidad,a través de un tratamiento predecible, conservador, funcional y estético a cada uno de nuestros pacientes.

Sin másque acotar querido lector, te espero en consulta, en donde tendremos el honor de planificar tu diseño de sonrisa con esta maravillosa herramienta.

Por: Dr. Víctor Sánchez

@odvictorsanchez

Fotos: Sitio web

a.Sedinta-foto-Digital-Smile-Design-DSD-Super-Dent-92-1

2  coachman3

Hey, No te olvides de Comentar