El comandante: la serie sobre Hugo Chávez tiene trailer oficial

Aunque se filtró un primer avance a principio del mes de octubre, este es el primero en mostrar Sony

Con locaciones que se asemejan a los ambientes en dónde transitó en vida el ex presidente venezolano Hugo Chávez Frías y con situaciones que reviven distintas etapas de su vida, El Comandante pretende mostrar cómo fue Chávez como niño, como militar y como presidente del país petrolero, en donde se convirtió en un ídolo para muchos y en una desgracia para otros.

En un trailer de un poco más de un minuto se puede ver, de manera no lineal, cómo la serie producida por Sony, pretende mostrar, a detalle, la vida del ex mandatario venezolano desde los inicios de su vida. “Nosotros hemos venido a aquí a hacer la revolución bolivariana” es la primera frase que se escucha en este avance y que hace referencia al proyecto político de Hugo Chávez, quien llegó a la presidencia venezolana en 1999 luego de haber estado preso por un intento de golpe de estado en 1992.

Con un trabajo de producción grandioso que traslada de un departamento de Colombia a otro a todo un equipo de profesionales que buscar recrear con exactitud cada una de las vivencias del líder latinoamericano, El Comandante sortea todos los inconvenientes de no poder grabar en Venezuela por la negativa del gobierno y la difícil situación que atraviesa.

Inspirado por la filosofía de Fidel Castro, ex presidente dictador de Cuba, y con ideas socialistas que prometían regresar el poder al pueblo Hugo Rafael Chávez Frías llegó al poder, en el que estuvo hasta el año 2013 cuando fue anunciada su muerte por un cáncer que le aquejó y a apenas 3 meses de haber iniciado su tercer mandato presidencial.

Su proyecto político inspiró a otros países, mientras que sumergió a Venezuela en un clima de intolerancia y polarización política y social por la constante y creciente devaluación, aumento de los índices de inseguridad y la férrea escasez que aún hoy afectan al pueblo venezolano gobernado por Nicolás Maduro, quien fuera canciller durante el gobierno de Chávez y su elegido para continuar con lo que denominó su legado.

Talento venezolano dice presente

Ya conocemos que el colombiano Andrés Parra, será el encargado de darle vida a Hugo Chávez y que la ex esposa de éste Marisabel Rodríguez será interpretada por la venezolana Gabriela VergaraSin embargo hasta este trailer es que hemos podido ver la participación de destacados actores venezolanos como lo son Albi de Abreu Marianella González. A ellos los acompaña un elenco de distintas partes de latinoamérica que mostrarán la infancia, la insurgencia militar de principio de los años 90 y el ascenso al poder de quien recuerdan como “Padre del Socialismo del Siglo XXI”.

farandula-el-comandante-serie-sobre-hugo-chavez-tiene-trailer-oficial-farandula

Aunque al saberse de esta producción se había comentado que tendría imágenes reales de sucesos donde estuvo presente el protagonista, en este primer avance no se pueden ver. Lo que sí es llamativa es la frase que casi al final se escucha de una voz in off “El poder y el dinero son como las drogas, uno siempre quiere más”.

Chávez fue considerado un enfermo de poder, sus adversarios y el pueblo venezolano oponente, siempre señalaron que compraba voluntades a fuerza de regalos que hacia con el dinero del país.

Es mucha la expectativa acerca de cómo se mostrará a Hugo Chávez, ya que aún no se tiene clara que línea seguirá la historia. Si la del héroe que es para muchos o la del causante de la destrucción económica de uno de los países con más bonanza producto del petróleo. 

Esperaremos hasta el año 2017 cuando se espera se estrene este seriado a durante el primer trismestre.

Por Daniel Gutiérrez Vásquez / Editor en jefe

Hey, No te olvides de Comentar