Édgar Ramírez fue invitado a ser miembro oficial de La Academia de Hollywood

El éxito en la vida de este venezolano ha venido subiendo con el pasar de los años. Pasando desde Libertador, Manos de piedra, y La chica del tren, Édgar Ramírez es el actor venezolano más reconocido en el exterior por sus destacados trabajos y actuaciones relevantes. Recientemente, se le notificó que figura en una lista de 774 profesionales de la industria, de 57 países, que tendrán un puesto dentro de la muy polémica Academia de Hollywood.

FARANDULA-ÉDGAR-ACADEMIA-FARANDULA-2

A través de un comunicado, La Academia de Cine de Hollywood dio la bienvenida a 774 nuevos miembros de más de 50 países. La cifra supera los 683 invitados del año pasado. Entre los invitados está el actor venezolano Édgar Ramírez, quien podrá votar por los ganadores en la próxima edición de los Óscar, en el primer trimestre de 2018, junto a Chris Evans, Dwayne Johnson Kristen Stewart.

Cabe destacar que, de los nuevos candidatos, 39% son féminas y, además,  30% son de raza negra. En 2016, la Academia anunció cambios con el fin de duplicar el número de miembros mujeres y personas de diversas razas para el año 2020. La medida fue tomada para disminuir las críticas por la falta de pluralidad en los Óscar, debido a que en la 88° edición de los premios de la Academia, no figuró ningún actor negro en las candidaturas de interpretación.

Otros de los actores que fueron tomados en cuenta para ser parte de La Academia las actrices Monica Bellucci, Charlotte Gaisnbourg, los actores Tony Leung y Viggo Mortensen, y los directores latinoamericanos Adolfo Aristarain, Carlos Diegues, Nelson Pereira dos Santos, Amat Escalante, Alejandro Jodorowsky, Kleber Mendonca Filho, Arturo Ripstein y Pablo Trapero, entre otros.


Una carrera de éxitos

El actor venezolano estuvo nominado al Globo de Oro en 2011 por su papel en la miniserie franco-alemana Carlos, de Olivier Assayas. En Estados Unidos actuó junto con Jennifer Lawrence, Robert de Niro y Bradley Cooper en Joy (2015), bajo la dirección de David O. Russell. También en el remake de Punto de quiebre (2015), y en Furia de titanes (2012), Vantage Point (2008) y The Bourne Ultimatum (2007).

En Francia hizo Corazón abierto (2012), con Juliette Binoche, y en Panamá Hands of Stone (2016), del venezolano Jonathan Jakubowicz. Entre sus papeles en el venezolano se destacan los de Simón Bolívar en Libertador (2013), Cyrano Fernández en la película homónima (2007) y Pedro en Punto y raya (2004).

Con información de El Universal y El Nacional.

Por Fabrizio Sánchez Di Camillo.

Hey, No te olvides de Comentar