Disney ha sido vetado por la prensa

By  |  0 Comments

Este martes, varios grupos de cine descartaron la opción de incluir a Walt Disney, productora audiovisual para niños estadounidense, de sus eventos hasta que elimine la medida de bloquear el acceso al periódico The Angeles Times para las presentaciones de sus funciones como prensa.

Cuatro fueron las organizaciones que tomaron tal acción como los Críticos de Cine de Los Angeles, la Sociedad de Críticos de Cine de Boston, el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos tras las declaraciones del editor del diario, el pasado viernes. Admitió que les llegó un comunicado donde la empresa infantil les impedia el acceso a las presentaciones de las películas Thor, Coco, Ragnarok y la última entrega de Stars Wars, que se estrenaran en el 2019.

FARANDULA_COCO_DISNEY_Y_PIXAR_HOMENAJEARAN_LA_CULTURA_MEXICANA_1

Sin embargo, los representantes del diario afirmaron que una vez revertida esta acción, harían públicas las reseñas de cada película de Walt Disney.

“Es extraordinario emprender cualquier acción que podría penalizar a los artistas cinematográficos por decisiones que van más allá de su control”, afirmaron en una nota de prensa las cuatro organizaciones del gremio cinematográfico en el país americano.

 

Asimismo, los críticos del séptimo arte enviaron un comunicado al vocero de la empresa infantil, pero no tuvieron respuesta alguna. Señalaron que entienden que no es un derecho permitir a la prensa cubrir sus presentaciones, que en realidad es más un privilegio, pero sentenciaron todo tipo de medida punitiva que atente contra los periodistas al realizar su trabajo.

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar