Disney estaría interesado en comprar Twitter

Bloomberg, medio especializado en datos financieros, economía y noticias relacionadas a los números, informó hace poco que la compañía del ratón está interesada en comprar Twitter, sin embargo, esta no sería la única interesada, ya que Microsoft, Google e incluso Facebook también querrían adquirir la famosa empresa del pajarito azul.

farandula-disney-twitter-farandula

Twitter fue puesta en la web en el año 2007 y tiene al frente a Jack Dorsey como director ejecutivo y es además, uno de los fundadores de esta red social.

La compañía de micro-mensajería informó no hace mucho que inició las conversaciones con una serie de compañías tecnológicas para iniciar los procesos de venta y compra, afirmando así los rumores que desde hace un tiempo venían sonando sobre una supuesta venta. Las acciones posteriores de Twitter cerraron el mercado regular de Nueva York en un 2,23% a 23,36 dólares.

Reportes dados a conocer este lunes por Bloomberg comunicaron que Walt Disney Company y Microsoft Corporation se unen a las conversaciones para comprar al gigante azul, y los precios que rondan están alrededor de 18 y 30 millones de dólares.

Alphabet Inc, matriz de Google también estaría interesada y según CNBC, Facebook sería otra de las empresas que están estudiando la oferta de Twitter.  Se espera que la venta se produzca en los próximos 45 días y aunque existen varias empresas estudiando las ofertas, al parecer Disney lleva la delantera, ya que Jack Dosey (uno de los fundadores de twitter) ha sido parte del directorio Disney desde hace el año 2013.

De materializarse la compra por parte de Walt Disney Corpompany de Twitter, buscaría amplificar su alcance mediante plataformas online, alternativas a la televisión tradicional. Si Google adquiere la compañía, ayudaría a YouTube que ya está empezando anotar la presión de su competencia Facebook y Snapchat. Y si Facebook adquiere a este gigante azul, mejoraría una de las cosas en las que no es líder, su plataforma de difusión de noticias de última hora.

Por: Fabrizio Sánchez.

Hey, No te olvides de Comentar