Desde Allá recibió 4 nominaciones a los Premios Platino

La aclamada película de Lorenzo Vigas fue nominada a cuatro Premios Platino al cine iberoamericano. Mejor Ópera Prima, Mejor Actor, Mejor Edición de Sonido y Mejor Montaje son las categorías en las que competirá.

FARANDULA_DESDE_ALLA_RECIBIO_CUATRO_NOMINACIONES_A_PREMIOS_PLATINO3

Uno de los nominados a mejor actor fue Alfredo Castro, quien interpreta a un mecánico dental que acostumbra a pagar a jóvenes por shows eróticos. Posteriormente se obsesiona con uno de ellos, un delincuente a quien encarna Luis Alejandro Silva. Desde Allá también recibe el título, en alguna partes del mundo, de “Los Amantes de Caracas”. Pese a que fue grabada en la capital venezolana.

FARANDULA_DESDE_ALLA_RECIBIO_CUATRO_NOMINACIONES_A_PREMIOS_PLATINO

Desde Allá ganó recientemente un León de Oro en el festival de cine de Venecia. Asimismo logró un galardón en el Festival internacional de cine de Miami y en el Festival de Cine de La Habana, como mejor película.

FARANDULA_DESDE_ALLA_RECIBIO_CUATRO_NOMINACIONES_A_PREMIOS_PLATINO2

La producción más nominada fue Un Monstruo Viene a Verme la cual se alzó con siete. Otros filmes que aspiran a un Premio Platino son Aquarius, El Ciudadano Ilustre, El Hombre de las Mil Caras, Julieta y Neruda; como mejor película de ficción. Mientras que Gastón Duprat y Mariano Cohn, Juan Antonio Bayona, Kleber Mendonça Filho, Pablo Larraín y Pedro Almodóvar se disputarán el título de Mejor Director.

Kate del Castillo fue la encargada de anunciar las nominaciones y la noche final de premiación se llevará a cabo el día 22 de julio en la ciudad de Madrid.

Por: Alejandro Bernal

Hey, No te olvides de Comentar