Denuncias de acoso en Hollywood serán investigadas

By  |  0 Comments

Este tema, sin duda, sigue extendiéndose y da para qué hablar. El acoso que se vive en Hollywood no es algo nuevo, ya que podemos regresar a los 70’s cuando Roman Polanski fue acusado por violar a una menor de edad. Ante estos casos que vienen creciendo de forma abrumadora, y que ahora salen a la luz pública, la fiscalía de Los Ángeles comenzó una investigación generalizada sobre dichos problemas que comenzaron con Harvey Weinstein hasta Kevin Spacey.

La noticia ha sacudido la industria del cine, y es que la fiscal a cargo, Jackie Lacey, creó un equipo especial formado por fiscales con experiencia en delitos de carácter sexual. Todo esto con el objetivo de “garantizar un enfoque común en la revisión legal y posible persecución de cualquier caso que cumpla con los estándares legales y fácticos para ser considerados delitos”, declaró en un comunicado de prensa.

FARANDULA_DENUNCIAS_ACOSO_HOLLYWOOD_FARANDULA_1

Hasta los momentos, los entes policiales investigan en Los Ángeles al menos dos acusaciones de agresión sexual contra el productor Harvey Weinstein y una contra el actor Ed Westwick. Cabe recordar que la denuncia hacia el productor se debe por hostigamiento sexual durante más de 30 años a empleadas, productoras y actrices que trabajaron con él. Luego que se lanzó la nota, otras personalidades del gremio admitieron ser víctimas del acoso del magnante hollywodense.

Hace más de un mes, The New York Times destapó las acusaciones que se tenían sobre Weinstein por parte de varias actrices reconocidas. Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan habrían afirmado que gran parte de Hollywood sabía sobre el comportamiento del magnate de la industria y que no hicieron nada para evitar el escándalo con los medios de comunicación.

FARANDULA_DENUNCIAS_ACOSO_HOLLYWOOD_FARANDULA

De acuerdo a los juristas consultados por Los Angeles Times, muchos de estos casos podrían ser difíciles de corroborar por haberse suscitado varios años atrás, además de no mostrar evidencias físicas o testigos directos. Laurie Levenson, antigua fiscal, explicó al medio que “Sí le dice a la cultura de la ciudad que este es un tema importante para la justicia penal, digno de un grupo de trabajo. Es una buena idea contar con fiscales veteranos y con experiencia en estos delitos. Pero la gente no debería aumentar sus expectativas”.

Las eventualidades prosiguieron a finales de octubre, cuando se acusó a Kevin Spacey, actor de la serie de TV House of Cards, de haber acosado sexualmente al también actor Anthony Rapp, presunta denuncia que también habrían confirmado otras figuras públicas del cine estadounidense contra el ganador del Óscar.

Por Theoscar Mogollón González

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar