Demian Bichir con miras al futuro

El actor cumple hoy 52 años de éxitos

El mexicano comenzó con papeles pequeños desde 1966: su primera actuación fue en la obra El periquillo sarniento. Incursionó posteriormente en varios melodramas de Televisa y TV Azteca, a la vez que aparecía en algunas películas como Rojo amanecer, Miroslava o La vida conyugal. Además fue la voz de varios personajes muy conocidos: Louis y el príncipe Eric en La sirenita (1989), el protagonista homónimo de Aladdín (1992) y Tulio en Camino hacia El Dorado (2000). En 2012 se convirtió en el segundo actor mexicano en ser nominado al Oscar a Mejor Actor por su interpretación en A better life (2011), película de Chris Weitz sobre la conmovedora historia de Carlos Galindo, un inmigrante mexicano en California. De esta historia, de hecho, se desprende la recién estrenada Bajo el mismo cielo de Telemundo.

Su última película fue Muerte en Buenos Aires (2014) de Natalia Meta, donde interpretó al inspector Chávez, un hombre de familia y rudo policía que queda a cargo de la investigación de un homicidio en la alta sociedad porteña. Y ahora celebra su cumpleaños como uno de los personajes principales de la próxima película del gran Quentin Tarantino, The Hateful Eight, donde precisamente interpreta a un mexicano que viaja junto a otros siete particulares personajes hacia Red Rock en busca de refugio después de la Guerra Civil en Wyoming, aunque pueden no salir con vida de la tormenta de nieve. La filmación inició en enero de este año y su estreno está programado para la Navidad de forma limitada, en cines con proyector de 70 milímetros, tecnología con la que se rodó la película. En tanto que para enero de 2016 se exhibirá en formato digital.

FARANDULA_THE_HATEFUL_8_TARANTINO_BICHIR_I

Además, Demian sigue con miras hacia el futuro. Actualmente también se encuentra filmando Low Riders de Ricardo de Montreuil, donde se da una mirada a la vida de los entusiastas de la re-emergente cultura de los lowriders (forma de manifestación de la cultura chicana en la cual se modificaban coches clásicos, como una forma de vivir y manifestarse ante la sociedad) en las comunidades latinas del sur de California. Llegará a los cines en el 2016, y no dudamos que en el futuro Demian siga cosechando más éxitos en Hollywood.

¡Felicidades por su cumpleaños!

Por Isabel Pérez

 

Hey, No te olvides de Comentar