Decimos adiós a Alan Rickman, mejor conocido como el Profesor Snape

R.I.P

Hoy se nos van un grande del cine, el actor británico Alan Rickman, mayormente recordado por su trascendental papel del profesor Severus Snape en la saga completa de Harry Potter. Rickman, quien fue ganador del Globo de Oro, un BAFTA y de del Emmy por Rasputín (1995) para HBO, ha fallecido a la edad de 69 años en la ciudad de Londres, por consecuencia del cáncer. Su familia se ha encargado de confirmar su partida, hoy jueves 14 de enero.

A pesar de haber actuado en muchas otras películas como: Jungla de cristal, Sentido y sensibilidad, Robin Hood, príncipe de los ladrones, Love Actually, El Perfume o Sweeney Todd, se encontrará eternamente en nuestros corazones debido al personaje que creó la escritora J.K. Rowling. A pesar de ser un misterioso y sombrío profesor de pociones, y luego de defensa contra las artes oscuras, el personaje de Snape significó un rol importantísimo en toda la evolución de la saga.

FARANDULA_MUERTE_ALAN_RICKMAN_FARANDULA_1
Sus últimas películas fueron Un plan perfecto, con guion de los hermanos Coen; El mayordomo, donde encarnó a Ronald Reagan, y A Little Chaos, como el rey Luis XIV. Nunca ganó un premio Óscar, pero esto significada demasiado para él ya que como decía, “Son los papeles los que ganan premios, no los actores”.

Sin duda alguna lo extrañaremos increíblemente. Paz a sus restos.

 

Por Aveleyn Fernández.

Hey, No te olvides de Comentar